Como adquirir la riqueza

Un feliz bolsillo lleno de dinero
Por: DAVID CAMERON GIKANDI
Tu Salto Mayor para Entender, Tener y Disfrutar de Inmensa Riqueza y Felicidad. Tu guía personal hacia la Conciencia de la Riqueza.
Experimenta riqueza infinita, abundancia y felicidad Aquí, Ahora, en la nueva Era Dorada de la humanidad. Todo lo que necesitas para ser extremadamente rico y feliz está dentro tuyo y nada fuera de ti te puede detener.
Contenido


DINERO: Una ilusión, una sombra de algo más… 5
Los pasos hacia la riqueza y la felicidad. 8
Cómo leer y entender este libro 11

FISICA CUANTICA: La primera clave para encontrar tu camino

es saber de que estás hecho tú y el mundo. 13

LA VERDAD ACERCA DEL TIEMPO: No existe a menos de que

tú digas lo contrario. 29

IMAGENES DE LA MENTE: Los planos de construcción de la vida. 47


PENSAR Y HABLAR: Las instrucciones de y para la vida. 56


METAS: El mapa de ruta hacia y en la riqueza. 73


SER: Primera causa, el comienzo. 90


ACTUAR: La parte que recibe. 99


CERTEZA: La fuerza más poderosa y el antídoto contra el fracaso. 104


CAUSA Y EFECTO: La primera ley del universo. 114


CONDICIONES ó CIRCUNSTANCIAS: Son ilusiones fantásticas. 124


EXITO: Nunca puedes fallar. 136


NO QUIERAS: Desea pero nunca jamás quieras. 140


PROPOSITO: ¿Por qué estás aquí? 145


DAR: Eso es todo de lo que se trata. 150


GRATITUD: Sella el acuerdo 157


CONCIENCIA: Experimentas aquello a lo cual estás consciente. 159


El SER: Arquitecto del Universo. 165


UNO: Todo lo que es. 190


ABUNDANCIA: La tienes totalmente. 196


FELICIDAD: La vida es alegría y la alegría es vida. 203


DINERO: Cómo usar el símbolo. 218


APENDICE

El viaje recién comienza. 239
Cual puede ser tu primer paso, en este momento. 240
Una nota sobre las imágenes. 241
La Era Dorada de la humanidad. 242
¡Desparrama la Riqueza y la Felicidad! 244
Reconocimientos 248

Hay una ciencia de volverse rico y es una ciencia exacta, como el Algebra o la Aritmética. Hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir riqueza y cualquier persona, una vez que aprende y obedece esas leyes, se vuelve rico con certeza matemática. –Wallace D. Wattles



Dinero: Una ilusión, una sombra de algo más…
El primer paso hacia tener riqueza es saber que es. Pocas personas saben lo que realmente es la riqueza en sí misma. ¿Que es la riqueza? ¿Que es lo que causa la riqueza? ¿Qué es lo que causa la causa de la riqueza? Comencemos con el dinero, el símbolo mundial de la riqueza y después profundicemos más.
El dinero no es real.
El dinero es simplemente un instrumento legal, una forma de intercambio. Lo usamos para intercambiar valor. Representa valor.
El dinero es el “cuerpo” del valor. Es la representación física del valor que sube y baja en nosotros mismos, dentro de nosotros. No dentro de “las cosas” fuera de nosotros sino adentro nuestro. ¿Que sería del valor de las cosas, tales como un auto, sino fuera por nosotros? Nada, por lo menos para nosotros. En otras palabras, somos nosotros, los observadores, los que ponemos valor en las cosas. Las cosas materiales no tiene valor “monetario” en sí mismas, nosotros se lo damos. Por lo tanto, el dinero es la representación física de un sector particular de nuestro valor interno, dentro nuestro, dentro de ti. Por esa razón es que una casa ó las acciones de una empresa que hoy están valuadas en un millón de dólares pueden caer, mañana, en su valuación a la mitad cuando se introduzca el miedo en los corazones de aquellos que están involucrados. El miedo mata una porción del valor interno de los participantes y esto es reflejado en el papel moneda o sea el “cuerpo” del valor.
Aquí hay algo más: el papel moneda ni siquiera representa al dinero en su totalidad. Razonablemente, no puede representarlo. Según algunas estimaciones (que varían según el país) solo un 4% del dinero que está en los bancos existe como dinero en efectivo. Imagínate cuanta fibra de algodón, lino, pulpa de papel y metal se necesitaría para fabricar todo el dinero que todo el mundo tiene en su cuenta bancaria. Imagínate cuanto espacio se necesitaría para almacenar todo ese dinero en forma de papel moneda. Si uno tuviera que apilar un millón de dólares en billetes de un dólar, la pila pesaría una tonelada y tendría una altura de cien metros. El dinero ni siquiera existe más como reservas de oro. Exactamente por esa razón, en la década de los 70, nos quedamos sin la capacidad razonable de mantener un patrón oro.
Entonces, ¿Que es lo que existe como el dinero del que estamos hablando? Bueno, es una ilusión masiva. Son solamente números escritos en papel ó guardados en dispositivos de almacenamiento de las computadoras, ó para ser mas precisos, ¡registros! Para decirlo de otra manera, por cada 100 dólares ó su equivalente en cualquier otra moneda, solamente 4 dólares existen como billetes ó monedas, mientras que los 96 dólares restantes existen como números escritos sobre papeles ó datos de computadoras en los bancos, empresas y otras entidades.
La única razón por la cual el sistema no colapsa es porque nosotros creemos en él. 
La última vez que la gente dejó de creer en el sistema a gran escala fue en la Gran Depresión cuando gran cantidad de gente salió corriendo a los bancos para retirar su dinero. Esta no fue la causa de la Gran Depresión, pero en gran medida, fue lo que la aceleró.
Por lo tanto, el dinero no es real, algo más lo es. El dinero es sólo la sombra de otra cosa. El primer paso hacia la riqueza es conocer qué es lo que realmente es el dinero, ó para ser más precisos, que es lo que representa. Aprende a no mirar el dinero la mayor parte del tiempo. Como verás a continuación debería ser raro el día que mires al dinero de la manera en que lo haces hoy en día-el efectivo, las cuentas bancarias, los costos, etc. Esto es meramente la sombra y no lo real. Mirar la sombra, el dinero físico, como vas a comprobarlo enseguida, es desaconsejable y no saludable para ti y tus finanzas.
En lugar de eso mira el valor dentro tuyo, dentro de las personas y el flujo e intercambio de este valor entre la gente. Nuestro valor interno es lo que crea dinero.
El dinero es la sombra de nuestro valor interno. Desarrolla ese valor interno en ti mismo y en los demás y tu dinero exterior y riqueza aumentará automáticamente, sin falla. Sin embargo ten cuenta esto: el dinero representa un aspecto del valor interno de una persona pero no significa que represente todo el valor interno. Esto es muy importante. Esto no se trata del auto valoración. El dinero representa un aspecto del valor interno relacionado con la riqueza. Por lo tanto no puedes decir que una persona rica tiene una autovaloración ó valor más alto que una persona pobre, pero puedes decir correctamente que en temas que se relacionan con el dinero, la persona rica tiene un valor interno más elevado en ese aspecto del valor en que la persona elige ejercitar una proporción mayor de su valor interno. Esta zona del valor interno que se refleja en el dinero externo, cuando se la ejercita, se llama Conciencia
de la Riqueza. Está disponible para todas las personas por igual y puede ser desarrollada por y dentro de todas las personas por igual. Como cualquier otra cosa que es importante para el mantenimiento de la vida, tal como el aire, la conciencia de la riqueza es gratuita para todos. Uno puede elegir desarrollarla ó no, ejercitarla ó no.
En cualquier momento puedes cambiar tu elección y nada fuera de ti puede detenerte.
No necesitas nada fuera de ti para aumentar tu conciencia de la riqueza y por lo tanto el dinero. Todo lo que necesitas esta dentro de ti ahora mismo. Puede que te hayas olvidado pero está ahí. Vas a recordarlo y el primer paso es recordar siempre que el dinero no es real; es la sombra de algo más.
Y aquí hay otro secreto: la Conciencia de la Riqueza es simplemente la expansión de tu conciencia y la percepción de las partes ricas dentro de tu ser. Por esa razón es que todo lo que necesitas para aumentar tu Conciencia de la Riqueza ya está dentro tuyo. Tú ya eres rico, pero te enseñaron a elegir el no experimentar tu riqueza. Este conocimiento cambia todo. Tal como lo hacen los ricos, tú puedes saber ahora como hacerlo y empezar a experimentar el rico en ti.
Tú tienes mayor capacidad de riqueza adentro tuyo de la que puedas experimentar en todo tu tiempo de vida. No necesitas preocuparte si has alcanzado tu límite de volverte rico de alguna forma en particular ó debido a cualquier circunstancia. Ni siquiera tienes que saber como convertir la Conciencia de la Riqueza en papel moneda en efectivo, pues, como verás, ocurrirá automáticamente.
Todo lo que necesitas hacer es expandir tu Conciencia de la Riqueza y ejercitarla, actuar sobre ella, ser ella. Las situaciones y oportunidades para la conversión equivalente a dinero en efectivo se te presentarán automáticamente. Ninguna de las personas que hoy son extremadamente ricas podrían haber pronosticado, cuando no eran ricas, la secuencia exacta de los eventos que condujeron a tener una riqueza tan inmensa. Probablemente tenían un conjunto de metas y un plan pero cualquiera de ellos te puede decir que se cruzaron con incontables “coincidencias” y oportunidades que terminaron de “unirle los puntos” de maneras que nunca podrían haber pronosticado. Sus metas eran su propio hacer pero los caminos que los llevaron a su realización y aún los excedieron fueron increíblemente inteligentes y aun así, impredecibles. Verás ahora como hacer que eso te pase en tu vida – tal vez no puedas predecir la secuencia pero ciertamente puedes hacer que esas “afortunadas coincidencias” te sucedan cada día de tu vida.
A propósito, no sólo el papel moneda no es real. Muchas de las cosas que te rodean y que consideras reales tampoco son reales. Te estás por embarcar en un hermoso viaje que te da poder y libertad y que te va mostrar exactamente que es el mundo desde una perspectiva que nunca antes habías tenido. Es un viaje que te abrirá los ojos y te desatará las alas. Estás por mirar que es lo que hay “debajo del capó” de la Vida; estás por aprender como adaptar tu mundo a tu gusto.
Estás por alcanzar la Conciencia de la Riqueza. Una vez que lo hagas se te va a hacer difícil evitar el éxito y la riqueza. El éxito y la riqueza te seguirán automáticamente. Sí, leíste bien. No tienes que preocuparte con su búsqueda y aún así ellos te van a encontrar. Vas a ser libre de experimentar otros aspectos de la vida
que ni siquiera soñaste antes, dimensiones del Ser y de la Vida que son verdaderamente increíbles. Lo mismo sucede con la felicidad y lo vas a ver también aquí en este libro.
Comencemos ahora con el tema concreto, si es que todavía sigues interesado…

Los Pasos hacia la Riqueza y la Felicidad
Estás por iniciar un viaje al final del cual sabrás como crear toda la riqueza y felicidad que siempre deseaste, Ahora, sin ningún límite. Pronto verás como muchas verdades eternas sobre quién eres en realidad, qué estás
haciendo aquí y de que se trata el juego de la vida. Aquí van los pasos del viaje que estás tomando con este libro: 
1. Vas a darle un vistazo simplificado a la Física Cuántica, porque el conocer de lo que estás hecho tú y el mundo es la primera clave para saber como encontrar tu camino. Después de eso, nunca vas a mirar al
mundo de la misma manera. Vas a tener un increíble sentimiento de estar involucrado y tener poder en el universo…

2. A continuación se te van a revelar los secretos del tiempo, comenzando con el hecho de que el tiempo no existe. Vas a aprender como usar esta ilusión en lugar de ser utilizado por ella. Solamente existe el Ahora…

3. Vas a aprender como crear tu universo a partir del campo cuántico usando las imágenes de tu mente. Esta es la primera parte de las lecciones de creación.

4. Vas a aprender a crear usando tus pensamientos. Vas a aprender la forma correcta de pensar y para que es, en realidad, la mente y cuando apagarla para tu propio beneficio…
5. Después vas a examinar el verdadero poder de poner metas de a miles de una manera en que nunca oíste antes, de una manera poderosa…

6. A continuación viene la más poderosa de todas las herramientas de creación, el estado del Ser…

7. La última herramienta de creación, la acción, te será revelada en su correcta posición y propósito…

8. Aprenderás después el mágico y vital ingrediente de la certeza y aprenderás como tenerla en abundancia…

9. En este punto, será el momento de examinar la primera Ley del Universo y como usarla para tener felicidad y riqueza en abundancia. Esta es la ley de Causa y Efecto…

10. Aún estando dentro de esa ley, examinaremos que son las circunstancias. Esto te va a dar un choque, te va a hacer reír, te va a dar poder y te va a liberar…
11. Mientras estamos en el tema de las circunstancias, vas a ver como eres, alcanzarás éxito permanente y nunca fallarás…

12. A continuación examinarás al principal asesino de la riqueza y la felicidad y como evitarlo totalmente…

13. A continuación te moverás hacia cosas paulatinamente mayores. Comenzarás con tu propósito por elección propia aquí en la Tierra. ¿Para que viniste aquí? Lo verás…

14. Luego se te revelará el don de dar y los dones que esto trae en retorno…

15. A continuación se revelará el poder de la gratitud. Esto te va a probar ser extremadamente poderoso…

16. Finalmente, será tiempo de examinar la Conciencia, que es lo que te hace despertar Aquí, Ahora…

17. Y luego se vuelve realmente interesante cuando examines tu propio Ser, la primera Causa de todo lo que hay en tu mundo. Familiarízate con tu Ser y tu mundo cambiará drásticamente…

18. Después de eso, verás que es lo que es más grande que el Ser, aquello de lo que tú y todo lo demás son parte integrante. Es el Uno. Saber como relacionarte con Todo lo que Es, la Fuente y experimentarlo te
pondrá en una posición de inmensa alegría y abundancia…

19. En la misma temática verás cuan abundante realmente eres…

20. A partir de allí, examinarás tu real naturaleza y como reclamarla. Es la naturaleza de la alegría pura…

21. A continuación, y cerrando el círculo, verás como manejar mejor el papel moneda, tal como lo conoces, para aumentar tu riqueza…

22. Y para concluir esta parte del viaje, serás guiado hacia los pasos que te facultan y que puede que desees tomar después de que termines este libro…

Como leer y entender este libro
La forma de entender este libro es leerlo una vez en su totalidad. A medida que lees tendrás muchas preguntas y algunas cosas no van a tener ningún sentido. No importa; simplemente sigue leyendo. Los siguientes capítulos van a clarificar algunas cosas que tal vez no hayas entendido antes ó que te parecieron que eran verdad en capítulos anteriores. El idioma es una cosa lineal, pero la conciencia de la riqueza es una totalidad, una totalidad no lineal y por lo tanto el paso uno puede estar conectado con el paso siete y así
por el estilo. La conciencia de la riqueza es un estado del ser mientras que el lenguaje es un símbolo; los estados tienen que experimentarse y los símbolos no pueden representar la experiencia con precisión, solamente pueden mostrar el camino, ser un guía. Consecuentemente, a medida que leas, encontrarás muchas cosas increíbles que tienen sentido en ese momento, pero tendrán su sentido total cuando termines el libro y tengas la totalidad de el en ti. Es ahí cuando empiezas a tener los ¡Ajá! Una vez que lo leas por completo, léelo de nuevo despacio. En la segunda lectura podrás entender los temas en forma más completa ya que tendrás incorporada la totalidad del libro.
El material que encontrarás en este libro contiene muchas capas de comprensión. Lo que entiendes hoy te revelará una capa más profunda de una verdad oculta, de una aplicación y de una identificación cuando lo leas mañana. Lee una pequeña parte de este libro cada día, aún después de que lo termines la primera vez y tu interiorización y manifestación de la riqueza y la felicidad se acelerarán.
Otra cosa que deberías hacer es no sólo leer con la mente lógica sino que también tienes que sentir las lecciones de este libro. Algunas cosas son lógicas mientras que otras se relacionan con un mundo donde la lógica no puede comprender totalmente pero tu Ser las conoce y las entiende a la perfección. A medida que lees este libro, mantente abierto, siente la esencia de lo que lees. Muchas cosas no tendrán sentido para tu cerebro que es finito y de cuatro dimensiones. Algunas cosas son infinitas y multidimensionales y sólo tu Ser las conoce porque es Infinito y multidimensional por naturaleza. A veces sentirás que entiendes algo a un nivel más profundo pero tu mente no se lo puede imaginar y aún así lo entiendes profundamente en algún lugar
dentro de ti. Respeta el nivel más profundo puesto que la mente, de todas maneras, nunca lo podrá entender. En cualquier caso, la mente es una herramienta, pero todo lo que conoces está en tu Ser. Eres un Ser con una
mente como herramienta poderosa mientras que no tome control sobre ti. Sin embargo y desafortunadamente, la mayoría de las personas se identifican con la mente, creen que son la mente y es ahí donde empiezan los problemas y las limitaciones. Ahora tú vas a ir más arriba.
Página 12 de 249
Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. 

Lee este libro y llévalo al corazón, vive por él y hará que la riqueza, la prosperidad y la abundancia te lleguen en forma y cantidad que nunca antes imaginaste como posibles a través de leyes que no fallan nunca. Llévalo
contigo donde te sea posible. Déjalo junto a tu cama y léelo durante algunos minutos antes de irte a dormir. Cuando termines, comienza de nuevo, unas pocas páginas por día. La repetición causa la interiorización y se vuelve parte de tu naturaleza.
Entenderás este libro en la medida que tú quieras.
¿Estás preparado? ¿Todavía tienes interés? Comencemos…

CAPITULO 1 DEL LIBRO Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. 

=======================================================================

Que es la carrera de ratas ??

Robert Kiyosaki nos define lo que es la "Carrera de ratas".
"Si miran la vida de una persona promedio, bien instruida y muy trabajadora, hay un sendero similar.
Robert Kiyosaki
El chico nace, y va al colegio. Los orgullosos padres están entusiasmados porque el niño se destaca, logra calificaciones superiores al promedio, e ingresa a la universidad. Se gradúa, puede ser que curse un postgrado, y luego hace todo tal como fuera programado: busca un empleo o una carrera protegida y segura. El chico encuentra ese trabajo quizás como doctor, abogado, o miembro de las Fuerzas Armadas o del gobierno.
Generalmente, comienza a ganar dinero, empiezan a llegarle tarjetas de crédito en masa, y comienzan las compras, si no empezaron ya.
"Teniendo dinero para quemar, frecuenta lugares donde se contacta con otros jóvenes como él; y ellos conocen gente, hacen citas, y a veces se casan . Entonces, la vida resulta maravillosa porque, ahora, tanto el hombre como la mujer trabajan. Dos ingresos son una dicha. Se sienten exitosos, su futuro es brillante, y deciden comprar una casa, un automóvil, un aparato de televisión, tomar vacaciones y tener hijos.
Llega el feliz "paquetito". La demanda de efectivo se hace enorme. La feliz pareja decide que sus carreras tienen vital importancia, y empiezan a trabajar más arduamente, tratando de obtener ascensos y aumentos.
Padre Rico Padre Pobre
Los aumentos llegan, como así también otro hijo, y la necesidad de una casa más grande. Trabajan intensamente, se convierten en mejores empleados, con mayor dedicación. Vuelven a la universidad para lograr capacidades más especializadas para poder ganar más dinero. Quizás busquen un segundo empleo. Sus ingresos aumentan, pero también aumentan la categoría impositiva que les corresponde, los impuestos inmobiliarios sobre la extensa casa nueva, sus aportes a Seguridad Social, y todos los demás impuestos. Al recibir el abultado cheque de su salario mensual, se preguntan dónde fue a parar todo ese dinero. Invierten en algún fondo común, y compran los artículos de primera necesidad con sus tarjetas de crédito. Los niños llegan a la edad de 5 ó 6 años, y se incrementa la necesidad de ahorrar para pagar los estudios, como así también para su jubilación.
"Esa pareja feliz, nacida alrededor de 35 años atrás, se encuentra ahora atrapada en la "Carrera de ratas" por el resto de su vida laboral. Ellos trabajan para los dueños de sus compañías; para el gobierno, pagando sus impuestos; y para los bancos, al pagar las cuotas de su hipoteca y de sus tarjetas de crédito.
"Entonces, les aconsejan a sus propios hijos que `estudien intensamente, obtengan altas calificaciones, y busquen un trabajo o carrera seguros'. No aprendieron nada acerca del dinero, excepto de aquellos que sacan provecho de su inocencia; y entonces continúan trabajando arduamente por el resto de sus vidas.
El proceso se repite durante otra generación de esforzados trabajadores. Esta es la `carrera de ratas'."

LA CARRERA DE RATAS, DEL LIBRO: PADRE RICO PADRE POBRE POR: ROBERT KIYOSAKI


==============================================

LA VACA

Una metáfora sobre cómo vencer el conformismo y la mediocridad
Por Camilo Cruz, Ph.D



La historia de la vaca


La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.
Para impartir su lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro había decidido visitar con él algunos de los lugares más pobres y desolados de aquella provincia.
Después de caminar un largo rato encontraron la que consideraron la más humilde de todas las viviendas.
Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más distante de aquel caserío, debía ser -sin duda- alguna la más pobre de todas. Sus paredes milagrosamente se sostenían en pie, aunque amenazaban con derribarse en cualquier momento; el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios que se acumulaban a su alrededor daban un aspecto decrépito a la vivienda. Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquel lugar.
Sus viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran prueba del estado de profunda miseria reinante.
Curiosamente, en medio de este estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias: una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco alimento de algún valor nutricional. Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separaba de la miseria total.
Y allí, en medio de la basura y el desorden, pasaron la noche el maestro y su novato discípulo. Al día siguiente, muy temprano y sin despertar a nadie, los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino. Salieron de la morada y antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”.
Sin que el joven pudiese hacer nada para evitarlo, el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y degolló la pobre vaca que se encontraba atada a la puerta de la vivienda, ante los incrédulos ojos del joven.
Maestro, dijo el joven: “¿Qué has hecho? ¿Qué lección es ésta, que amerita dejar a esta familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esta pobre vaca, que representaba lo único que poseía esta familia?” Haciendo caso omiso a los interrogantes del joven, el anciano se dispuso a continuar la marcha, y maestro y discípulo partieron sin poder saber que suerte correría aquella familia ante la pérdida de su única posesión.

Primer capitulo del libro la vaca Por: Camilo cruz

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.