miércoles, 3 de febrero de 2010

El eterno momento del ahora.


Elige en todo momento la felicidad, vivir el instante presente y la Alegría. Agradece al momento presente por todo lo que te trae en experiencias Para disfrutar y en las oportunidades para verte a ti mismo como eras antes y Crecer hacia un ser aún mayor. Trae al momento presente tú despertar, tu conciencia, tus Pensamientos y el “mirar”.


La vida y todas las oportunidades para avanzar están en el presente, el eterno momento del Aquí y Ahora. No te “empujes” todo el día hacia adelante hacia donde deseas estar. La imaginación sobre el futuro es muy buena, puesto que es lo que usas para crear tu futuro, pero el presente tiene un gran valor. Sólo a través de actuar y vivir en el presente te puedes poner en el futuro. No pases todo el día soñando sobre un momento futuro diciéndote “si por lo menos…”, escapando mentalmente de tu presente e involucrándote en un imaginario mañana, pasando el día en un estado de sueño, estando solo medio despierto y conciente de los detalles que suceden en tu día – estas cosas en realidad te frenan en tu viaje a un mejor mañana. Tanto como es necesario que pongas metas, es también necesario que abraces y experimentes el presente y actúes en él concientemente y dándote cuenta del mismo, si es que quieres progresar. Recuerda, el universo sólo puede utilizar el momento presente para enviarte pistas, gente, eventos y oportunidades para avanzar- no puede usar el futuro imaginario en tu cabeza. En lugar de cazar un mejor futuro empujando tu conciencia hacia el futuro, tráela al presente y deja que el futuro la cace aquí.

Ahora, Aquí.

Las ruedas del tiempo son misteriosas. El tiempo es un concepto de la mente. Sin la mente no hay concepto del tiempo. Aniquila la mente. Irás más allá del tiempo. Entrarás al mundo sin tiempo. Vivirás en el Eterno. –Sivananda

No te quedes en el pasado, no sueñes con el futuro, Concentra la mente en el momento presente- Buda (566-488 a.C.)

Ten cuidado en cómo te pones fechas límites. El tiempo no existe como un absoluto. La Física Cuántica, nuestra espiritualidad y nuestro entendimiento de toda la eternidad nos dicen que el único tiempo que sólo existe verdaderamente es el Ahora y el único lugar es Aquí. Aquí, Ahora. Por ejemplo, imagínate que tienes la meta de volverte millonario ó multimillonario en un año. Piensa sobre esto: ¿porque elegiste un año? Es una fecha límite muy arbitraria. Es simplemente como “agarrar” una fecha. Es posible que La Fuente pueda crear ese millonario o multimillonario en un instante. Nada es difícil para La Fuente, Dios. Entonces, ¿porque poner una fecha al azar para el cumplimiento de lo quepuede ser alcanzado en un abrir y cerrar de ojos ó en un momento que está mejor adaptado a ti y sobre el que no pensaste? El ponerte fechas límites también introduce miedo y duda (¿lo vas a Poder cumplir para esa fecha?) y muchas veces lo único que consigues es Que te frene (¿Qué pasa si lo pudieras haber logrado mucho antes pero tu Mente continúa mirando hacia esa lejana fecha?). Esto también causa que te Sea difícil desapegarte lo cual es crucial para que el infinito e impredecible Poder de organización que tiene La Fuente, funcione en forma óptima.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.