jueves, 18 de marzo de 2010

Causa y efecto: La principal ley del universo.

La ley de causa y efecto es la principal ley que hace funcionar el universo. Es la ley número uno. Todos los maestros científicos y espirituales han procurado enseñarla. Pueden haber dicho que cosechas lo que siembras, ó que obtienes lo que das ó lo que va vuelve, ó el karma, ó las consecuencias, ó que cada acción tiene su reacción igual y opuesta ó muchos conceptos similares. La Física Cuántica nos enseña como funciona esto, exactamente, a nivel subatómico como veremos en capítulos subsiguientes. He aquí lo que estamos descubriendo: ¡es multiplicativa! En otras palabras, no sólo experimentarás un día lo que causas a otros que experimenten o su equivalente, sino que lo harás ¡en forma multiplicativa! Si tú causas que otros experimenten riqueza y felicidad, te volverá hacia ti y tú también la experimentarás pero como premio experimentarás mucho más de lo que causaste a los demás. De lo que se trata la vida es del crecimiento. Esto es así para cualquier experiencia imaginable. En algún punto en la complejidad del continuo espacio-tiempo, en algún punto de tu Vida, por ley, experimentarás un múltiplo de lo que causas que otros experimenten. Nada escapa a esta ley. Incluso si no puedes ver, con tus limitados cinco sentidos, donde está ocurriendo en este momento, sabe que está ocurriendo. Usala para crear una riqueza inmensa…

Los científicos coinciden ahora que nada puede ser observado sin ser afectado por el observador. En efecto, han llegado a la conclusión de que aún sus experimentos deben realizarse con un procedimiento en el cual se
esconde la identidad de los administradores del experimento y la de los sujetos del mismo a fin de acercarse a la precisión ya que las expectativas de los científicos afectan el desenlace del mismo. Aún esto no puede crear un experimento independiente. La cosa que está siendo observada se crea y recrea por el observador. La evidencia científica, especialmente en la física cuántica, muestra que tú estás en el punto de causa de todo lo que ves en el mundo.

Causa que otros gocen de una riqueza inmensa, aumenta sus conciencias de la riqueza y experimentarás una riqueza inmensa. Mira a la vida hoy. Cualquier negocio que se relacione con el aumento de la productividad de la gente y la conectividad se convierte siempre en un negocio grande que se autosustenta. Los programas de computadoras, las redes, el transporte, la electrónica y negocios relacionados mejoran la productividad, el nivel de vida y en retorno crecen. Pero esto es sólo un rasguño en la superficie. Una magnificencia aún mucho mayor nos llegará cuando comencemos a montar negocios que intencionalmente están diseñados para dar en lugar de recibir. Los negocios diseñados para causar primariamente que las demás personas se vuelvan ricas. Los negocios del futuro serán diseñados para causar crecimiento que es crecimiento verdadero y no crecimiento con efectos colaterales en algún otro lugar. Estos negocios causarán un aumento del nivel de vida de la población y una elevación en sus conciencias y bienestar. Cuanto más causes que los demás tengan riqueza, tanta más riqueza tendrás, sin esfuerzo.


Cualquier cosa que desees conseguir, regálala primero. Es el camino más rápido. Para cualquier cosa que desees tener, causa que otro la tenga primero.


Cosechas lo que siembras, Karma. Ley de Causa y Efecto. Esta Ley nunca falla y de última siempre cosechas lo que siembras. Está en tu mejor interés sembrar buenas semillas. No seas injusto con nadie a no ser que desees que la injusticia te vuelva a ti algún día. El odio, la codicia, la avaricia, la ira, los pensamientos negativos y las acciones negativas provocan las circunstancias de sufrimiento necesarias para causar una corrección en el pensamiento negativo. Recuerda siempre que todo el sistema universal completo es uno, Uno, a pesar de que aparezca separado. Verás que esto es verdad a medida que lees este libro. Lo que le haces a los demás es lo que literalmente terminas haciéndote a ti mismo.


Conociendo el poder de causa y efecto que tiene el pensamiento, puedes predecir con precisión el futuro examinando el pensamiento que tienes ahora. Afortunadamente, tenemos el poder de cambiar los
pensamientos y alterar el futuro.
Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.