martes, 5 de octubre de 2010

Un feliz bolsillo lleno de dinero Por David Cameron Gikandi

Tu Salto Mayor para Entender, Tener y Disfrutar de Inmensa Riqueza y Felicidad.
Tu guía personal hacia la Conciencia de la Riqueza.
Experimenta riqueza infinita, abundancia y felicidad Aquí, Ahora,
en la nueva Era Dorada de la humanidad.
Todo lo que necesitas para ser extremadamente rico y feliz está dentro tuyo y
nada fuera de ti te puede detener.



Hay una ciencia de volverse rico y es una ciencia exacta, como el Algebra o la Aritmética. Hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir riqueza y cualquier persona, una vez que aprende y obedece esas leyes, se vuelve rico con certeza matemática. –Wallace D. Wattles



El primer paso hacia tener riqueza es saber que es. Pocas personas saben lo que realmente es la riqueza en sí misma. ¿Que es la riqueza? ¿Que es lo que causa la riqueza? ¿Qué es lo que causa la causa de la riqueza? Comencemos con el dinero, el símbolo mundial de la riqueza y después profundicemos más.
El dinero no es real.
El dinero es simplemente un instrumento legal, una forma de intercambio. Lo usamos para intercambiar valor. Representa valor.
El dinero es el “cuerpo” del valor. Es la representación física del valor que sube y baja en nosotros mismos, dentro de nosotros. No dentro de “las cosas” fuera de nosotros sino adentro nuestro. ¿Que sería del valor de las cosas, tales como un auto, sino fuera por nosotros? Nada, por lo menos para nosotros. En otras palabras, somos nosotros, los observadores, los que ponemos valor en las cosas. Las cosas materiales no tiene valor “monetario” en sí mismas, nosotros se lo damos. Por lo
tanto, el dinero es la representación física de un sector particular de nuestro valor interno, dentro nuestro, dentro de ti. Por esa razón es que una casa ó las acciones de una empresa que hoy están valuadas en un millón de dólares pueden caer, mañana, en su valuación a la mitad cuando se introduzca el miedo en los corazones de aquellos que están involucrados. El miedo mata una porción del valor interno de los participantes y esto es reflejado en el papel moneda o sea el “cuerpo” del valor.
Aquí hay algo más: el papel moneda ni siquiera representa al dinero en su totalidad. Razonablemente, no puede representarlo. Según algunas estimaciones (que varían según el país) solo un 4% del dinero que está en los bancos existe como dinero en efectivo. Imagínate cuanta fibra de algodón, lino, pulpa de papel y metal se necesitaría para fabricar todo el dinero que todo el mundo tiene en su cuenta bancaria. Imagínate cuanto espacio se necesitaría para almacenar todo ese dinero en forma de papel moneda. Si uno tuviera que apilar un millón de dólares en billetes de
un dólar, la pila pesaría una tonelada y tendría una altura de cien metros. El dinero ni siquiera existe más como reservas de oro. Exactamente por esa razón, en la década de los 70, nos quedamos sin la capacidad razonable de mantener un patrón oro.
Entonces, ¿Que es lo que existe como el dinero del que estamos hablando? Bueno, es una ilusión masiva. Son solamente números escritos en papel ó guardados en dispositivos de almacenamiento de las computadoras, ó para ser mas precisos, ¡registros! Para decirlo de otra manera, por cada 100 dólares ó su equivalente en cualquier otra moneda, solamente 4 dólares existen como billetes ó
monedas, mientras que los 96 dólares restantes existen como números escritos sobre papeles ó datos de computadoras en los bancos, empresas y otras entidades.
La única razón por la cual el sistema no colapsa es porque nosotros creemos en él.
Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.