lunes, 22 de agosto de 2011

La vida es insegura


No hay seguridad en ninguna parte. La vida es insegura, y no tiene fondo... es ilimitada. 
  
 En la misma petición de seguridad creas el problema. Cuanto más pides, más inseguro estaras, porque la inseguridad es la misma natura­leza de la vida. Si no pides seguridad, jamás estarás preocupados por la inseguridad. Si empiezas a pedir que los árboles sean blancos, entonces habrá problemas. El problema lo creas tu, no los árboles... estos son verdes y tu pides que sean blancos. No pueden hacerlo, no pueden comportarse de esa manera.
La vida es insegura, el amor es inseguro. Y eso está bien, porque de lo contrario estaríamos muertos. La vida puede ser una seguridad solo si estas muertos; entonces todo es una certeza.
Debajo de una roca hay suelo. Bajo una flor no hay ninguno; la flor es insegura. Una leve brisa y la flor se puede dispersar, los pétalos pue­den caerse y desaparecer. Es un milagro que la flor esté ahí. La vida es un milagro, porque no hay razón para que sea. Es simplemente un milagro que tu seas, porque de lo contrario hay muchos motivos para que no existieras.
La madurez te llega únicamente cuando aceptas esto. Y no solo lo aceptas, sino que empiezas a disfrutar con ello.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.