domingo, 4 de septiembre de 2011

La comprension


El problema básico de por qué estas aquí, que ha surgido en tu mente, desaparecerá solo cuando hayas alcanzado el mismo centro de tu ser nunca antes.
  
 La comprensión no surgirá, a menos que medites profundamente. Nadie más te la puede proporcionar; debes obtenerla. A través de un esfuerzo, lucha y sacrificio arduos debes ganártela, solo entonces los problemas desaparecerán.
El problema básico de por qué estas aquí, que ha surgido en tu mente, desaparecerá solo cuando hayas alcanzado el mismo centro de tu ser, nunca antes. En el centro sabrás que siempre has esta­do aquí. No es una cuestión de por qué estas. Siempre has estado aquí de diferentes formas.
La forma ha estado cambiando, pero tu siempre has estado aquí. La forma seguirá cambiando, pero tu siempre permanecerás aquí. Eres parte de este todo. El río desemboca en el océano, y una vez más el océano se eleva y se convierte en nubes. De nuevo se convierte en un río y desemboca en el océano, para volver a transformase en nubes. Y así sucesivamente... es una rueda. un ciclo.
Has estado aquí muchas veces. Estarás aquí muchas veces. De hecho, has estado aquí toda la eternidad. La existencia no tiene prin­cipio ni fin... es eterna.
Yo puedo decírtelo, pero no te aportará comprensión. Cuando ahondes mucho en tu ser y abras el altar más interior de tu ser, cuando entres en ese altar, de pronto comprenderás que siempre has estado aquí.
Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.