sábado, 3 de septiembre de 2011

La valentía


Se te ha enseñado ideales muy egoístas: Se valerosos. ¡Qué tontería! ¡Qué necedad! ¿Cómo puede una persona inteligente evitar los temores?
  
Todo el mundo tiene miedo... ha de tenerlo. La vida es tal que hay que tenerlo. Y la gente que se vuelve intrépida no lo hace siendo valiente... porque un hombre valiente solo ha reprimido su miedo; en realidad no es intrépido. Un hombre se vuelve intrépido cuando acepta sus temores. No es una cuestión de valor. Simplemente radica en ver los hechos de la vida y comprender que esos temores son naturales. ¡Uno los acepta! El problema surge porque quieres rechazarlos. Se te han enseñado ideales muy egoístas: Se valientes. ¡Qué tontería! ¡Qué necedad! ¿Cómo puede una persona inteligente evitar los temores? Si eres estúpido, no tendrás ningún miedo. Entonces, cuando el conductor del autobús te toque la bocina, tu seguirás en el centro de la calle sin tener miedo. O cuando un toro embiste contra ti, permaneces allí sin sentir miedo. ¡Eres estúpido! Una persona inteligente ha de apartarse de un salto.
Si te conviertes en adictos al miedo y empiezas a buscar por doquier la serpiente, entonces hay un problema. Si no hay, nadie en la calle y tam­bién sientes miedo y empiezas a correr, hay un problema; de lo contrario, el miedo es algo natural.
No es que en la vida no habrá miedos. Llegaras a saber que el noven­ta por ciento de tus miedos son simple imaginación. El diez por ciento son reales, de modo que hay que aceptarlos. Sed más receptivos, sensibles, estar alerta, y con eso bastará. También te darás cuenta de que podrás emplear tus miedos como peldaños para ascender.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.