miércoles, 7 de septiembre de 2011

Paz interior


Siempre que lo recuerdes, relajate profundamente y  sientete en paz tantas veces al día como te sea posible. Cuanto más lo hagas, mejor Pasados unos pocos días, sentiras, sin hacer nada por tu parte, que la paz ha quedado establecida. Te sigue como una sombra.
  
 Hay muchos niveles de paz. Hay uno que puedes producir solo con sentirlo, solo con proporcionar una profunda sugestión de que estas en paz; esa es la primera capa. La segunda capa es aquella de la que cobras conciencia de repente. No la creas tu. Pero la segunda acontece solo si está ahí la primera; de lo contrario, nunca sucede.
La segunda es la verdadera, pero la primera ayuda a crear el camino para que llegue. La paz llega... pero antes, como un requisito previo, debes crear una paz mental a tu alrededor. La primera paz será mental. Será más como una autohipnosis; la creas tu. Entonces, de repente, un día veras que la segunda paz ha emergido. No tiene nada que ver con un acto tuyo o con tigo. De hecho, es más profun­da que tu. Surge de la misma fuente de tu ser, del ser no identificado ni dividido, del ser desconocido.
Nos conocemos solo superficialmente. Un lugar pequeño es identi­ficado como tu. Una pequeña ola es nombrada, etiquetada, como vosotros. Y dentro de esa ola, en lo más hondo, está el gran océano.
Así que sin importar lo que hagas, recordad siempre crear una paz alrededor. Y este no es el objetivo; es simplemente el medio. Una vez que hayas creado la paz, algo de tu interior lo llenará. No será nada sur­gido de tu esfuerzo. Una vez que llegue, podrás desprenderte del método autohipnótico; ya no te hace falta.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.