miércoles, 9 de noviembre de 2011

Eres responsable de todo lo que te sucede "NO ERES UNA VICTIMA"


A partir de este momento empieza a pensar que eres la causa de tu vida y tu mundo. Ese es el sentido de ser un buscador: tomar la responsabilidad total del propio ser.
  
 La desdicha no tiene una causa exterior, su causa es interior. Tu no dejas de echar la responsabilidad fuera, pero eso no es más que una excusa.
Sí, es activada desde el exterior, pero el exterior no la crea. Alguien te insulta: el insulto procede del exterior, pero la ira está dentro de ti. La ira no la causa el insulto, no es el efecto del insulto. Si en ti no hubiera energía de ira, el insulto habría sido impotente. Simplemente habría pasado, no te habría perturbado.
Las causas no existen fuera de la conciencia humana, existen dentro de ti. Tu eres la causa de tu vida, y entender esto es entender una de las verdades más básicas. Comprender esto es iniciar un viaje de transformación.
Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.