martes, 27 de diciembre de 2011

El ser humano se ha vuelto loco


El viejo Ted había permanecido sentado al borde del por horas sin lograr ninguna mordida. La combinación de cervezas y el calor del sol hizo que se quedara dormido, lo que no estaba preparado cuando un pez muy activo quedó enganchado, le dio un tirón al sedal y lo despertó. Pero el le hizo perder el equilibrio y, antes de que pudiera recobrarlo Ted se cayó al ríio.

Un niño estaba observando todo el episodio con interés. Viendo al hombre luchar por salirse del agua, el niño se dirigió a su padre y le preguntó: ‘Papá, ese hombre está tratando de agarrar el pez, o es el pez que está tratando de pescar al hombre?’


El ser humano se ha vuelto completamente loco. El pez te está agarrando y te está arrastrando o tú no estás pescando el pez? Apenas vislumbras dinero, dejas de ser tú mismo. Apenas vislumbras poder, prestigio, dejas de ser tú mismo. Apenas vislumbras respetabilidad, dejas de ser tú mismo. Inmediatamente te olvidas de todo: de tus valores intrínsecos, de tu felicidad, de tu alegría, de tu regocijo.
Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.