miércoles, 11 de noviembre de 2009

Grupo de meditacion en barranquilla "Guerreros del Ser Interior"





Hola! Somos un grupo de personas dispuestas a encontrarnos con nosotros mismos a través de la meditación y así integrar nuestra mente, alma y cuerpo. Al notar que en Barranquilla existen pocos espacios o grupos de meditación, hemos querido desarrollar esta nueva propuesta. En cada sesión practicamos Chi Kung (meditación en movimiento), realizamos meditaciones de integración con los cuatro elementos y tenemos clases de yoga. Integrarse a nuestro grupo no tiene costo, cualquier persona que desee formar parte de este puede hacerlo.  Contáctanos si eres y quieres perfeccionarte como un Guerrero del Ser Interior.
Fecha y hora de reuniones: Sábados, 7:00 - 9:00am
Instructor: Carlos Pérez Llano, Astrología Mística y Predictiva / Regresiones.
Teléfonos de contacto: 3017105384, 3007313129
Lugar: Climandiaro, Hotel Pradomar
Email: gsibarranquilla@hotmail.com
Visítanos también en nuestro blog http://grupomeditacionbarranquilla.blogspot.com/  y nuestro grupo en Facebook Barranquilla Medita




¿Qué es el Chi kung/Tai Chi?

El Chi Kung o Qi Gong significa control de la energía, es decir, el entrenamiento de nuestra energía. Se basa en los principios de: control del movimiento, de la respiración y del pensamiento. El Qi Gong se ha inspirado en la práctica de monjes budistas y taoístas desarrollada durante milenios y es una vía real para transformar, la energía vital y encontrar el equilibrio físico y mental. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento y mejoramiento profundo de la salud y para prevenir enfermedades, pero también en algunos casos, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Nuestras clases comprenden : Respiraciones, rotaciones, estiramientos, alineamiento postural, autoconciencia de los músculos, ejercicios de meditación, automasajes. Sus movimientos suaves, distendidos, ágiles y armoniosos desarrollan de manera no agresiva el cuerpo haciéndolo más joven y vital. Incremente su salud y vitalidad aprendiendo también un excelente método de meditación, concentración y longevidad. No hay límite de edad para su práctica y esta es agradable y reparadora para el espíritu. Generalidades del Chi Kung. El carácter chino Chi significa aire (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del Pneuma (griego eπνευμα) de la grecia antigua o el Prana(Sánscrito) de los hindúes; Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el "trabajo de la respiración" o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica. Existen muchos sistemas diferentes de chi kung. El chi kung puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (chi kung espontáneo). Varias formas de chi kung tradicional, en China, están relacionadas con la salud, las corrientes espirituales de China (taoísmobudismo y confucianismo) y las artes marciales. El chi kung practicado con finalidad higiénica o terapéutica se basa en los principios de la medicina china tradicional. El chi kung practicado con fines espirituales está relacionado con los principios de la alquimia y varía en función de la corriente y el centro espiritual del que procede. Muchos estilos de chi kung relacionados con lasartes marciales de China están vinculados a los centros y corrientes espirituales en las que se desarrollaron.
http://grupomeditacionbarranquilla.blogspot.com/

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.