Ser es lo que causa el pensamiento. Entonces cuando estás feliz, tienes pensamientos felices. Los pensamientos brotan del ser. En otras palabras, los pensamientos están auspiciados por ser. En efecto, nada sucede sin ser.
Como verás en capítulos posteriores, incluso las circunstancias ocurren debido al estado del ser y no al revés como piensa la mayoría. Las circunstancias felices no te hacen feliz. Ser feliz causa circunstancias felices.
Las circunstancias desafortunadas sólo aparecen para probar tu estado de infelicidad preexistente. Para el momento en que termines de leer los capítulos sobre Causa y Efecto y sobre Influencia de las circunstancias, verás claramente como esto es así.
El primer paso para experimentar una enorme riqueza es ser rico. Ser rico es un estado interior. No tiene nada que ver con el mundo exterior. El estado interior de riqueza es una decisión que tú tomas en este momento y en la cual te conviertes, en este momento. No necesitas nada fuera de ti mismo para tomar esa decisión. Una vez que tomes la decisión de ser rico, te vuelves rico. Es difícil hablar de esto ya que solamente tú puedes ser un estado (no puedes hacer un estado ni hablar un estado). Ahora trataremos de hablar de este estado y cuando termines este capítulo, verás claramente como funciona el ser y como puedes ser rico en este momento.
Sé rico, Ahora, Aquí, así de fácil…
Sé la riqueza. No trates de volverte rico. Sé rico. Para ayudarte a entender eso considera a la felicidad. No trates de obtener felicidad, Sé feliz.
¿Lo puedes ver? Tú puedes, o bien tratar de hacer cosas que te hagan feliz, ó puedes decidir instantáneamente ser feliz, simplemente toma una decisión. Ya has hecho esto antes en algún momento de tu vida. Todo el mundo en algún momento ha dicho “¿Sabes que? Yo no voy a dejar que esto me moleste. Voy a ser feliz y me voy a dejar de preocupar por este tema” ¿Qué es más fácil?
¿Tratar de hacer cosas ó ser instantáneamente algo y dejar que el estado de ser te permita hacer cosas que sean consistentes con el estado? Por supuesto, es más fácil ser feliz que tratar de ser feliz. Lo mismo ocurre con la riqueza. Sé rico. A partir de ahí todo le seguirá automáticamente, mientras que siempre seas, en todo momento, Ser la riqueza. Simplemente Sé rico.
Como podrás ver, la Física Cuántica nos explica que todo lo que pueda existir existe en el eterno momento del Ahora, Aquí. Incluso ya existe la versión de ti mismo que es rica y está experimentando la riqueza – si tú no estás viviendo la riqueza en este momento, simplemente no estás conciente ó despierto a ella. Cuando eliges estar en un cierto estado en este momento, aquí, ahora, activas las más rápidas fuerzas de la creación. Lo que sucede a continuación es que
inmediatamente desplazas tu conciencia al otro yo que en este caso es el yo rico. Ser es la manera más rápida de crear cosas puesto que causa un cambio instantáneo. La manifestación material aparece instantáneamente en la medida en que te conviertas en el estado sin ninguna duda. Reiterando, en la medida en que te hayas convertido en ese estado sin ninguna duda, tu realidad se desplazará rápidamente para reflejarlo.
La forma más rápida de crear es simplemente ser, en este momento, lo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario