miércoles, 20 de octubre de 2010

10 FORMAS DE PERDERSE

Su identidad social y concepto de sí mismo puede ser enterrado en las expectativas de la familia, las obligaciones profesionales, y las normas culturales. Así es como el auto concepto y la autoestima se pierden

Perderse significa que usted no sabe lo que realmente siente o piensa. Su identidad social y suauto concepto se pierden, el desarrollo de su auto es detenido, y su autoestima es baja. De alguna manera el desarrollo de su autoestima fue creado falsamente por las normas sociales y las expectativas culturales (por no hablar de las expectativas de la familia) y cuando usted sabe lo que quiere, tiene miedo de decirlo.

10 formas de perderse 


1. No hacer caso de su verdadero yo. Cumplir con todos las demás expectativas y dejar que otros dicten sus experiencias. Hacer las cosas que otras personas quieren. Siempre decir "sí", siempre aceptar las solicitudes de voluntarios o profesionales.

2. Concéntrese en su apariencia. Vistiéndose para los demás y cambiando su cuerpopara satisfacer a su pareja (cirugías, botox, anorexia, etc.). Compararse con los demás, especialmente con personajes famosos.

3. No hacer caso de sus sueños y metas. Limpiar la casa, el jardín, cuidar a los niños, cocinar, zurcir. Haga lo que hagas, deja de soñar o fantasear sobre ser dueño de su propio negocio, escribir libros, o de convertirse en un mecánico.

4. Seguir ciegamente su carrera. No tomar la responsabilidad, no hablar en las reuniones, aceptar un trabajo extra a pesar de que usted está abrumado y sobrecargado, dejar que los demás tomen el crédito. No considerar la posibilidad deaprender o trabajar en algo que le apasione.

5. No elegir sus actividades. Participar en las actividades en las que se siente pocoentusiasta o ir a lugares que le hacen sentir incómodo

6. Perder el control de su salud. Informe a su médico, psiquiatra, o psicólogo acerca de sus inquietudes, no siga su instinto o no haga su propia investigación.

7. Hacer caso omiso de su mente. Tragarse las opiniones para que no sean una ofensa a sus colegas, vecinos, padres, pareja o hijos. No hacer caso de sus ideas y sofocar su creatividad. No leer libros que desafíen sus creencias o cultura.

8. Tragarse las emociones. No expresar sus sentimientos ya sean positivos o negativos.

9. Estar con malas influencias. Estar con personas que critican, condenan y manipulan a su alrededor, no ser autosuficiente o no desafiar a otros.

10. No tomar riesgos. No confiar en sí mismo, no llegar a los demás, no servulnerables y intentar cosas nuevas por el riesgo del que dirán sobre su reputación.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.