jueves, 18 de agosto de 2011

El vacio


El día más grande en la vida es cuando no puedes encontrar nada en ti mismos para echar fuera, cuando todo ha sido expulsado y únicamente queda un vacío puro. En ese vacío te encontrarás a ti mismo.
  
 La meditación solo significa vaciarse de todo el contenido de la mente: memoria, imaginación, pensamientos, deseos, expectativas, proyecciones, estados de ánimo. Uno debe continuar vaciándose de todo contenido. En ese vacío encontraras tu conciencia pura.
Ese vacío está vacío solo en lo que concierne a la mente, en lo demás rebosa, está lleno de ser... vacío de mente pero lleno de conciencia. Así que no temáis la palabra vacío, no es negativa. Solo niega el equipaje innecesario que carece de uso y que transportas por costumbre, que no ayuda, que únicamente entorpece, que no es más que un peso, una carga montañosa.
Una vez que lo eliminas quedas libres de todo limite, te vuelves tan infinito como el cielo. Esa experiencia es la experiencia de Dios o de la cualidad de buda, o la palabra que uno más prefiera. Llámala dhamma, tao, verdad, nirvana... todas significan lo mismo.
Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.