sábado, 20 de agosto de 2011

Mantenerse ingnorante

No adoptes ninguna actitud acerca del miedo... de hecho, no lo llames miedo. En cuanto lo hayas llamado miedo, habras adoptado una actitud.

 Es una de las cosas más esenciales, dejar de llamar a las cosas con nombres. Dedícate a observar la sensación que te produce, la forma en que es. Permitielo y no le proporciones una etiqueta... permanece ignorantes. La ignorancia es un estado tremenda mente meditativo. Insiste en ser ignorantes y no dejés que la mente te manipule. No per­mitas que la mente emplee lenguaje y palabras, etiquetas y categorías, porque eso es un proceso completo. Una cosa se asocia con la otra, y así continúa indefinidamente.
Simplemente mira... no lo llames miedo. Ten miedo y tiembla... eso es hermoso. Escóndete en un rincón, métete bajo la manta y.  Has lo que haría un animal si tiene miedo. Si dejas que el temor tome posesión de ti, se te erizará el vello. Entonces, por primera vez, sabras que fenómeno tan hermoso es el miedo. En esa agitación, en ese ciclón, llegaras a saber que todavía hay un punto en alguna parte den­tro de ti inmaculado.
Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.