viernes, 2 de septiembre de 2011

Alocado


Lao Tse dice: Soy un hombre alocado. Cuando todo el mundo tiene claridad, yo no la tengo; cuando todo el mundo parece inteligente, yo soy estúpido.
  
 Lo que Lao Tse quiere dar a entender es que él no calcula sobre su vida... la vive. Vive como cualquier animal, como cualquier árbol o ave. La vive con sencillez, sin conjeturar qué es o adónde conduce. Cualquier parte es buena, incluso ninguna parte.
Pon la mente a un lado. Será difícil, pero se puede llevar a cabo. Este es uno de los problemas cruciales para la mente moderna: pon a un lado la inteligencia. Necesitas ser un poco más salvajes. Eso te apor­tará gran inocencia, te preparará para entrar en un gran amor. No tiene que ser con alguien en particular, pero será un amor apasionado... inclu­so por la vida, por la existencia o por cualquier ser humano. O por la pin­tura, la poesía, la danza, la música, el drama, cualquier cosa... pero un gran y apasionado amor que se convierte en toda vuestra vida, en el que estas tan totalmente absortos que nada queda fuera, de modo que tu y tu amor se convierten en uno. Esa será tu transforma­ción.
El miedo está presente, pero no elijas el miedo-. Los que eligen el temor se destruyen a sí mismos. Deja que el miedo esté ahí; y a pesar de él, entrad en el amor.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.