sábado, 3 de septiembre de 2011

Circulo de limitaciones


Si creemos que estamos limitadas, funcionamos como seres humanos limitados. En cuanto nos desprendemos de esa creencia necia, comenzamos a funcionar como seres ilimitados.
  
 Has trazado tu propio círculo. Sucede con los gitanos... Los gitanos están en un constante movimiento... son un pueblo errante. De modo que cuando los mayores entran en una ciudad, trazan círculos alrededor de sus hijos y les dicen: Siéntate aquí. No puedes salir de esto. Es un círculo mágico. Y los niños gitanos no pueden abandonarlo... ¡les resulta imposible! Luego crecen y crecen y se convierten en ancianos, e incluso entonces, si sus padres trazan un círculo, los ancianos no pueden salir de él. Creen... Y cuando se cree, funciona.
te sorprende esta necedad y estas convencidos de que es algo que a ti no se te podría hacer. Alguien traza un círculo y de inmediato saltas fuera de él; no sucederá nada. Pero desde la misma infancia esos viejos gitanos han sido condicionados para ello. Con ellos funciona, es una realidad, ya que la realidad es aquello que te afecta. Para la realidad no existe otro criterio.
De modo que la limitación es un concepto. La gente tiene creencias erróneas y entonces funciona erróneamente. Cuando esto sucede, busca una razón. Se topa con la creencia y se dedica a enfatizarla: Funciono erróneamente por esto. Eso se convierte en un círculo vicioso. Luego se ye más limitada. Desprendeos por completo de esa idea. Simple­mente es un círculo que tu u otros han ayudado a trazar a tu alrededor.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.