viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Como cambiar el mundo?


Tu eres tu mundo, de modo que cuando cambias la actitud, cambias el mismo mundo en el que existes. Nosotros no podemos cambiar el mundo... eso es lo que ha intentado hacer el político desde hace siglos, con gran fracaso por su parte.
  
 El único modo de cambiar el mundo es cambiar tu visión, y entonces, de pronto, vives en un mundo diferente.
No vivimos en el mismo mundo y no todos somos contemporáneos. Alguien puede estar viviendo en el pasado... ¿cómo puede ser contemporáneo? Quizá esté sentado a tu lado y pensando en el pasado; entonces no es tu contemporáneo. Alguien puede estar en el futuro, ya en aquello que aún no es. ¿Cómo puede ser tu con­temporáneo?
Solo dos personas que viven en el ahora son contemporáneas, pero en el ahora ya no son... porque tu eres tu pasado y futuro. No eres el presente, este no tiene nada que ver tigo.
Cuando dos personas se encuentran absolutamente en el aquí y el ahora, no son... entonces es Dios. Vivimos en el mismo mundo solo cuando vivimos en Dios, de lo contrario jamás vivimos en el mismo mundo. Puedes vivir durante años con una mujer, y vives en tu mundo y ella en el suyo... de ahí el impacto continuo de dos mundos al chocar. Poco a poco se aprende a evitar esa colisión. A eso llamamos vivir juntos: a tratar de evitar la colisión, a no chocar. Eso es todo lo que lla­mamos familia, sociedad, humanidad... ¡todo falso!
Realmente no puedes estar con un hombre o una mujer a menos que los dos vivan en Dios. No hay otro amor, ninguna otra familia ni ningu­na otra sociedad.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.