lunes, 29 de agosto de 2011

¿ Por que se da la infelicidad ?

La gente dice que le gustaría ser feliz, pero en realidad no quiere serlo. Tiene miedo a perderse.
  
 Siempre que cobras conciencia de algo, te separas de ello. Si eres feliz, estas separados y la felicidad está separada. De modo que ser ver­daderamente feliz significa ser la felicidad en vez de ser feliz. Poco a poco, te disulves. Cuando eres infeliz,  eress demasiado. Cuando uno es infeliz, el ego cobra importancia. Esa es la razón de que las personas egoís­tas permanezcan muy infelices, y de que la gente infeliz permanezca ego­ísta. Existe una interconexión.
Si quieres ser egoístas, tienes que ser infelices. La infelicidad te pro­porciona el fondo, y el ego sobresale con mucha claridad y precisión, como un punto blanco en un fondo negro. Cuanto más felices eres, menos eres. Por eso muchas personas quieren ser felices pero en realidad lo temen. Esta es mi observación: la gente dice que le gustaría ser feliz, pero en realidad no quiere serlo. Tiene miedo de perderse. La felicidad y los egos no pueden ir juntos. De modo que cuanto más felices seas, menos eres. Llega un momento en que solo está la felicidad, y tu no.



No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.