lunes, 29 de agosto de 2011

Haste mas y mas consiente


Cuando la conciencia crece, y tu te vuelves claramente alertas, la aceptación es una consecuencia natural.
  
 La aceptación es un desarrollo posterior de la conciencia. La codicia está ahí, observala. La ambición está ahí, observala. Ahora mismo no lo compliques con la idea de aceptarla, porque si intentas aceptar y no puedes, empezaras a reprimir. Así es como la gente ha reprimido. No puede aceptar, de forma que el único modo es olvidar las cosas y guar­darlas en la oscuridad. Entonces uno está bien. Uno siente que no hay problema.
Primero, olvida de la aceptación. Simplemente se consciente. Cuando la conciencia crece, y tu te vuelves claramente alertas, la aceptación es una consecuencia natural. Al ver el hecho, hay que acep­tarlo, porque no hay ninguna otra parte a la que ir. ¿Qué puedes hacer? Está ahí como tus dos ojos y orejas. No hay, cuatro, solo dos. Simplemente, se más y más conscientes. No introduzcas más com­plejidad en el asunto. La conciencia es suficiente trabajo. La codicia está ahí, así que trata de averiguar cuánta hay, lo enraizada que está, dónde se encuentra, dónde la estas escondiendo. Sacala a la luz, exponedla a la luz. Al verla una y otra vez, quizá veas que una aceptación natural surge por su propia cuenta. Y esa aceptación es transformación. Una vez aceptada la codicia, se desvanece. Ese es el milagro. Una vez aceptada la ira, esta desaparece. Rechazala y continuará.
En cuanto aceptas algo, si es real, solo entonces puede permanecer. Si es irreal, se disolverá. El amor permanecerá, el odio se disolverá. La compasión permanecerá, la ira se disolverá.


No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.