martes, 20 de septiembre de 2011

El miedo


Siempre que haya miedo, jamás escapas de él. De hecho, saca pautas de él. Esas son las direcciones en las que necesitas viajar. El miedo es simplemente un desafío. Te llama: ¡Ven.
  
Siempre que algo es realmente bueno, también asusta, porque te proporciona ciertas percepciones. Te fuerza a avanzar hacia ciertos cambios. Te lleva a un borde desde el cual, si das marcha atrás, jamás te lo perdonaras. Si sigues adelante, es peligroso. Ahí está lo que asusta. Si puedes regresar con facilidad, no hay problema. Pero se trata de percepciones de las que no puedes regresar. Si lo haces, jamás seras capaz de perdonártelo. Siempre te recordaras como un cobarde.
Siempre que haya un miedo, recuerda no dar marcha atrás, porque ese no es el camino para solucionarlo. Adentrate en él. Si temes la noche oscura, adentrate en ella, porque es la única manera de superarlo. Es el único modo de trascender el miedo. Adentrate en la noche; no hay nada más importante que eso. Espera, siéntate solo y deja que la noche tra­baje. Si tienes miedo, tiembla. Deja que el temblor esté presente, pero dile a la noche: Haz lo que quieras hacer. Estoy aquí. Pasados unos minutos, veras que todo se ha asentado. La oscuridad ya no es oscura, ha llegado a ser luminosa. La disfrutaras. Podrás tocarla... el silencio aterciopelado, la vastedad... la música. Seras capaz de disfrutarla dirás: ¡Qué necio he sido de temer una experiencia tan hermosa!.

Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.