viernes, 23 de septiembre de 2011

La ansiedad


Cread una distancia entre vosotros y vuestra personalidad.
Todos vuestros problemas tienen que ver con la personalidad, no con vosotros. Vosotros no tenéis ningún problema; en realidad, nadie tiene ningún problema. Todos los problemas corresponden a la personalidad.
  
 Este va a ser el trabajo: siempre que sientas ansiedad, recuerda que corresponde a la personalidad. Si sientes tensión, recuerda que pertenece a la personalidad. tu eres el observador, el testigo. Crea distancia. No hay, que hacer nada más.
Una vez establecida la distancia, de pronto sentirás que la ansiedad desaparece. Cuando se pierde la distancia, cuando te habrás vuelto a cerrar, la ansiedad regresa. La ansiedad consiste en identificarse con los problemas de la personalidad. La no ansiedad consiste en no involucrarse, sino permanecer sin identificar con los problemas de la personalidad. Así que durante un mes, observa. Pase lo que pase, manteneos lejos. Por ejemplo, te duele la cabeza. Intenta mantenerte alejado y observa el dolor de cabeza. Está sucediendo en alguna parte en el meca­nismo del cuerpo. tu te mantienes separado, como uno observador en las colinas, distantes, y eso acontece a kilómetros de distancia. Simplemente crea distancia. Cread espacio entre el dolor de cabeza y tu, y sigue haciéndolo más y más y más grande. Llegará un punto en el que de repente veras que el dolor de cabeza está desapareciendo en la distancia.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.