sábado, 24 de septiembre de 2011

La pureza


La pureza que reside en el corazón es incorruptible; lo que haces no la afecta en absoluto.
  
 Hasta el mayor "pecador" permanece puro en el núcleo más profundo de su ser. De modo que incluso el "pecador" más profundo sigue siendo un santo; el pecado solo puede tocar la periferia, la circunferencia. No puede ir hasta tu núcleo porque el acto está en la superficie, el ser está en el núcleo.
Y cuando empiezas a mirar el ser de las personas, entonces nadie es un "pecador", nadie lo ha sido jamás. Eso es imposible. La pureza es tan absoluta que todo lo que hacemos no es más que sueños; ese es el enfo­que oriental. Este no le presta mucha atención a lo que haces. Dice que sin importar lo que hayas hecho, simplemente puedes ir al interior y tener un contacto con el ser, que siempre es cristalino y siempre puro, y esa fuente permanece impoluta. En la periferia solo están las caras: santo y "pecador", bueno y malo, el famoso y el notorio. Solo son actos, como si se representara un drama. Alguien se ha convertido en un Jesucristo y alguien en un Judas. Los dos son necesarios: Jesús no puede ser sin Judas, ¿y qué sería Judas sin Jesús? Ambos son necesarios para que acon­tezca toda la historia de Cristo. Pero detrás del escenario se sientan juntos para beber té y fumar.
Esa es la realidad. Todo este mundo es un vasto escenario, un gran drama representado.
Así que no te preocupes demasiado al respecto. Sea cual fuere el papel que te haya correspondido, desarrollalo con el máximo gozo posible, y recuerda siempre que en lo más hondo permaneces puro.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.