lunes, 12 de septiembre de 2011

Nada sucede


Sentirse quieto, silencioso, también eso está sucediendo...
y es algo más grande que otras cosas que son ruidosas.
  
 Cuando lloras, cuando gritás, sientes que sucede algo. Cuando no lloras, no gritas, simplemente sietes un profundo silencio, piensas que no sucede nada. No sabes que también eso es un gran acontecimiento... mayor que los otros. De hecho, los otros han preparado el camino para este. Este es el objetivo. Los otros son los medios. Pero al principio pare­cerá vacío, todo perdido. Estas sentados y no sucede nada.
No sucede nada... y nada es muy positivo. Es lo más positivo del mundo. Buda ha llamado a esa nada nirvana, lo definitivo. Así que per­mitelo, atesoralo y deja que siga aconteciendo, dale la bienvenida. Cuando suceda, cierra los ojos y disfrutala para que regrese más veces. Este es el tesoro. Pero al comienzo, puedo entender, le sucede a todo el mundo. Hay muchas cosas que las personas llaman explosiones. Cuando desaparecen y llega lo verdadero, no saben de qué se trata y simplemen­te echan de menos sus explosiones. Les gustaría que esas explosiones vol­vieran a suceder. Puede que incluso comiencen a forzarlas, pero lo des­truirán todo.
Así que esperad. Si algo estalla espontáneamente, está bien, pero no 1o forces. Si el silencio está explotando, disfrutalo. ¡Deberías estar con­tentos! Esa es la desdicha del mundo... la gente no sabe qué es qué, de modo que a veces se siente feliz cuando está desdichada, y en ocasiones, cuando debería estar feliz, cuando la felicidad está realmente cerca, se vuelve infeliz.


No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.