martes, 15 de noviembre de 2011

Enfermedades psicológicas


La patología del hombre existe porque el hombre ha de trascender.
Si no eres capaz de trascender la humanidad, te volveras patológico. El hombre posee una capacidad interior para ir más allá, esa energía está presente... si no la permites, se volverá contra ti, será destructiva.


Todas las personas creativas son peligrosas, porque si no se les per­mite su creatividad, se tornarán destructivas.
El hombre es el único animal en la Tierra que es creativo; ningún otro animal es tan peligroso porque ninguno crea. Simplemente viven, tienen una vida programada: jamás se salen de la pauta fijada. Un perro vive como un perro y muere como tal. Nunca intenta convertirse en un Buda, y desde luego jamás se descarría y se transforma en un Adolfo Hitler. Simplemente sigue la pauta. Es muy conservador, ortodoxo, bur­gués; todos los animales, excepto el hombre, son burgueses.
El hombre tiene algo de anómalo en él. Quiere hacer algo, ir a algu­na parte, ser; y si no se le permite, si no puede ser una rosa, entonces le gustaría ser una hierba... pero le gustaría ser algo. Si no puede transfor­marse en un Buda, se convertirá en un criminal. Si no puede crear poesía, creará pesadillas. Si no es capaz de florecer, no permitirá que nadie más florezca.

Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.