viernes, 4 de noviembre de 2011

Futilidad


Todo es fútil Uno ha de entender esto. Si no lo entiendes, siempre permaneceras en la ilusión. Todo es fútil, y en la vida no hay progreso, no hay mejora, porque la vida esta eternamente ahí. La vida ya es perfecta.

  
Todo lo que tratas de hacer para perfeccionar más la vida es fútil, pero se requiere tiempo para comprenderlo. Cuando te sientes estancado puedes hacer dos cosas. Puedes cambiar tu estilo de vida y enton­ces, durante unos días, estarás como en una luna de miel, las esperanzas, deseos, ambiciones y la posibilidad del mañana vuelven a cobrar vida. Pero pasados unos días ese mañana nunca llega. Una vez más vuelves a estar anclados y la totalidad de las cosas retoma su naturaleza rutinaria.
Es igual que cuando amas a una mujer. Acabada la luna de miel, el amor se acaba. Al final de la luna de miel vuelves a buscar a otra mujer. Pero puedes ir de una luna de miel a otra, aunque no te va a ayudar de ninguna manera. Debes comprender que no hay nada que conseguir en la vida. La vida no está orientada hacia los objetivos. La vida está eterna­mente aquí y ahora. Ya es perfecta. No se puede mejorar.
Cuando comprendes esto, entonces no hay futuro, no hay esperan­za, ni deseo ni ambición. Vives el momento; lo disfrutas.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.