viernes, 25 de noviembre de 2011

los extravertidos y los introvertidos.


Hay dos tipos de esclavos, los extravertidos y los introvertidos.
  
Una persona que no es libre para moverse según el momento y la situación, es una esclava. Hay dos tipos de esclavos: los extravertidos y los introvertidos. Los primeros son los esclavos de lo exterior: no pue­den ir hacia dentro, no saben cómo hacerlo, han olvidado por completo la ruta. Si hablas de ir hacia dentro, simplemente te miran desconcerta­dos. No entienden de qué hablas; les parece que dices tonterías. Para ellos son tonterías... carecen de sentido.
Una persona que se ha vuelto demasiado introvertida empieza a perder la capacidad de relacionarse, de responsabilizarse y ser activa, y pierde muchas cosas. Se cierra en sí misma, es como una tumba.
La persona realmente sana no está anclada en ninguna parte. Exhala e inhala; exhala libremente e inhala de igual manera. Dentro y fuera son como el aliento que aspira y espira, y es libre en ambos. Y eso le permi­te estar más allá de ambos, posee trascendencia. Es la persona total.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es gilberto, veo que este tipo de enseñanza es muy libre y personal. la verdad no se quien sea su crador,,,,, pero creo yo esto pertenece al verdadero maestro de la logia blanca samael aun weor.... sus contemporanios solo sacan corrientes parecidas.... si es pare un buena causa que bueno que sea asi.....
sino pues nimodo es solo para crearse fama y nada mas... saludos

ELF dijo...

Cordial saludo.
Gilberto el autor del pensamiento publicado en el articulo que comentaste es de Jiddu Krishnamurti.

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.