martes, 8 de noviembre de 2011

Ser universal


La Tierra no está dividida. La India, Paquistán, Inglaterra y Alemania solo existen en los mapas, y esos mapas son creados por los políticos, la gente obsesionada con el poder. Toda la Tierra es tuya.

 No hay necesidad de identificarse con nada. ¿Por qué confinarse a territorios pequeños? ¿Por qué confinarse por la política? Reclama toda la herencia de la Tierra. Es tu. Se un ser planetario en vez de nacional  Olvídate de la India e Inglaterra, piensa en la totalidad del globo. Piensa en todos y en cada uno como hermanos y hermanas; ¡lo son! Cuando eres hindú, estas en contra de otros. Tienes que estarlo, de lo contrario, ¿cómo definirías tu identidad como hindú? Estas en contra de China, de Paquistan, en contra de esto y de aquello; básicamente, todas las identificaciones están en contra. Cuando estas a favor de algo, naturalmente estas en contra de otra cosa. No estés ni a favor ni en contra... simplemente se. Desprenderte de la preocupación, es inútil. Hay mejores cosas en que pensar. No te preguntas: «¿Con qué enfermedad debería identificarme... la tuberculosis o el cáncer?». No te preguntas eso; esas identidades nacionales son la tuberculosis y el cáncer. En un mundo mejor no habría países, en un mundo más elevado no habría religiones. Ser humano es suficiente, e incluso un día habrá que ir más allá de eso; entonces uno se convertirá en divino. Entonces hasta la Tierra será demasiado pequeña para contenerte, y las estrellas también serán tuyas, todo el universo lo será. Y cuando uno se vuelve universal, uno ha llegado.


Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.