lunes, 5 de diciembre de 2011

Derribando puentes


Siempre es bueno derribar puentes con el pasado. 
Entonces uno se mantiene vivo, inocente y jamás pierde la infancia. Muchas veces es necesario derribar todos los puentes, estar limpio y empezar otra vez de cero.

  Siempre que empiezas algo, vuelves a ser un niño. En cuanto comien­zas a pensar que has llegado, es otra vez el momento de derribar puentes, porque eso significa que empiezas a asentarse la muerte. Te con­viertes en un ente, en un producto en el mercadoY todo el que quiera ser creativo ha de morir cada día respecto del pasado, de hecho cada momento, porque la creatividad significa un renacimiento continuo. Si no renaces, sea lo que fuere lo que crees, representará una repetición. Si renaces, solo entonces podrá salir algo nuevo de ti.
Sucede que incluso los grandes artistas, poetas y pintores llegan a un punto en el que no dejan de repetirse una y otra vez. En ocasiones ha sucedido que su primera obra es la más grande. khalil gibran escribió El profeta cuando solo tenía veinte o veintiún años, y esa también fue su última obra. Después escribió muchos libros, pero ninguno alcanzó esa cumbre. De un modo sutil, no deja de repetir El profeta.
De modo que un artista, un pintor o un poeta, músico o bailarín, uno que ha creado algo nuevo cada día, posee una tremenda necesidad de olvidar completamente los ayeres, que no quede ni un recuerdo de ellos. La pizarra está limpia y de lo nuevo nace la creatividad. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA CREATIVIDAD TE LLEVA A SITIOS A VECES DESCONOCIDOS PARA UNO MISMO TE DA LIBERTAD Y COMO MENCIONAS TODO EL QUE QUIERA SER CREATIVO HA DE MORIR CADA DIA RESPECTO DEL PASADO. FELICIDADES POR SER. NAMASTE.

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.