domingo, 16 de diciembre de 2012

La Paz es Posible


La paz es posible. La vida y el mensaje de Prem Rawat

La Paz es Posible es la primera recopilación biografia exhaustiva sobre Prem Rawat (Maharaji). En ella se documenta su extraordinaria trayectoria:

Desde la infancia junto a su padre, que fue un venerado maestro, pasando por el día en el que habló por primera vez en público, su hallazgo por un grupo de hippies en su casa al pie de los Himalayas cuando tan sólo era un niño, así como su impactante llegada a Occidente cuando tenía trece años. 

Cuando Prem Rawat contaba seis años de edad, su padre y querido maestro, Shri Hans Ji Maharaj, le hizo un regalo especial: le enseñó una forma práctica de descubrir un mundo de paz en su interior. Tenía ocho años cuando su padre falleció, y él aceptó la responsabilidad de difundir el mensaje de paz.


Diariamente iba al colegio y los fines de semana hablaba ante decenas de miles de personas. Desde entonces, ha dedicado cuarenta años a inspirar a millones de personas de toda clase y condición, y a ofrecerles el mismo regalo que él recibió. 
Pocos periodistas han ido más allá de los estereotipos y se han tomado la molestia de captar el verdadero sentido de lo que él ofrece. Aunque su mensaje se traduce a más de setenta idiomas, sigue siendo un secreto que pocos conocen, y que se difunde principalmente de boca en boca. 
Este libro descubre por primera vez al gran público a Prem Rawat: su persona, su vida y su importante mensaje de paz, tan apropiado para los agitados tiempos en que vivimos.
«Estoy convencido de que la gente de la India y de otros países necesita descubrir en lo más profundo de su corazón el llamamiento a la paz que hace Prem Rawat. Durante los últimos cuarenta años, como mensajero de la paz, ha realizado un esfuerzo constante por transmitir un mensaje de paz. Quisiera expresarle mi sincera admiración, por ser una persona digna, de la máxima confianza y respeto, que transmite un mensaje de alegría a la sociedad, y que la sociedad puede poner en práctica. Hacerlo es el mayor de los logros que pueden alcanzarse en la vida. Quisiera que su mensaje llegara a los pueblos del mundo entero.»
Shri Bhairon Singh Shekhawat, vicepresidente de la República de India. 
«El mensaje de Prem Rawat es de esperanza y de paz, y ha sabido inspirar a millones de personas en el mundo entero. Prem Rawat nos recuerda que la magia comienza por las personas y que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, que la posibilidad de la paz y de vivir una vida plena comienza por el reconocimiento del valor de la vida misma. En mi opinión, ése es el aprendizaje más profundo, y debiera ser el programa a seguir por todos.»
Dr. Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, Florida. 
«Prem Rawat, la Universidad Internacional de la Paz le concede el título de Embajador de la Paz. No necesita título alguno, porque desde el fondo de su corazón se esfuerza por dedicarse a su misión, por despertar a los demás, por llevar la paz a sus corazones, por ayudarles a encontrar dónde está esa paz. Pero son muchas las personas que necesitan saber quiénes son los embajadores de la paz, y ésa es la razón por la cual le concedemos este título.»
Pierre Weil, rector de la Universidad Internacional de la Paz, galardonada con el Premio de la UNESCO a la Educación en la Paz. 
«En los ojos de Prem Rawat descubrí que la paz que siempre había buscado estaba dentro de mí».
Marta Robles, periodista.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.