lunes, 15 de febrero de 2010

Definen texto del Voto Caribe que 
aprobara el CNE
Por: Adriana M. Orti







Pronostican tsunami electoral en el Caribe colombiano



Expertos creen que sus efectos políticos se sentirán en la altiplanicie cundiboyacense y que arrasará los farallones centralistas del Estado muisca.
De nuestro redactor Bernardo Ramírez del Valle

Un grupo de fuertes olas electorales de gran energía y tamaño arrasará los puestos de votación de la región Caribe colombiana el próximo domingo 14 de marzo cuando se realicen las elecciones para Congreso y una consulta ciudadana abierta por la autonomía territorial, y sus efectos podrían sentirse a lo largo de la cordillera central del país donde quedan ubicados los más importantes centros políticos de decisión del Estado. Este maremoto político, vaticinado por Aureliano Babilonia Buendía días antes de que a Macondo lo arrasara un huracán bíblico (anunciado en los pergaminos de Melquíades), tendría su epicentro temporal en la subterránea soledad social y económica en la que el centralismo interiorano mantuvo a esta región durante más de 100 años.

Se calcula que la amplitud de la onda democrática de este tsunami caribeño y su velocidad descargada en votos sobre el territorio de la región será de tal magnitud, que derribará los portentosos farallones centralistas del Estado colombiano y permitirá emerger un nuevo modelo de organización republicana basado en la autonomía regional y en la equidad en la distribución de los recursos estatales de inversión social. Aunque los cálculos iniciales consideran que la potencia de este tsunami será de 1 millón de megavotos, expertos electosismólogos calculan que puede sobrepasar los 2 millones, teniendo en cuenta la gran energía integracionista acumulada a lo largo de 200 años de vida republicana en las placas tectónicas del espíritu Caribe.

Frente a la inminencia de este potente fenómeno electoral, los gobernadores y alcaldes de la región vienen recomendando a los caribeños no quedarse en casa y resguardarse en los puestos de votación más cercanos a sus viviendas, para que, con la cédula de ciudadanía en la mano, depositen su voto por el Sí Caribe y salven su extirpe de otra condena a cien años de soledad y pobreza y puedan tener una segunda oportunidad sobre la tierra.      
 
Feb
15
 Los departamentos de Cordoba y Bolivar inician su labor de concientización sobre importancia del Voto Caribe
Por Adriana M. Ortiz

Montería y Cartagena servirán de escenario el próximo martes 16 de febrero para darle inicio oficial a las actividades previstas programadas para la campaña Voto Caribe a nivel regional el próximo 16 de Febrero.  En la ciudad de Montería se realizará una reunión en la Cámara de Comercio en las horas de la mañana a la que asistirá el promotor de la iniciativa, el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano, así mismo, la Gobernadora de Córdoba Martha Saenz Correa, y otras personalidades expertas en el tema Integración Caribe.

En las horas de la tarde, la cita es en la ciudad de Cartagena a la que asistirán los parlamentarios del Departamento de Bolívar, de igual forma, estarán invitados los candidatos a la Cámara y Senado además de miembros de la prensa y de la sociedad civil.

El Doctor Bernardo Ramírez del Valle, quién lidera, coordina y promueve el Voto Caribe en éste sector del departamento, se hizo presente en días pasados en la reunión de Coordinadores de la Región Caribe y sostuvo que éste tipo de actividades comprometen a todos los estamentos políticos, económicos y sociales a sentir la Región Caribe como suya, e incluso recalcó que aún aquellos hermanos Colombianos cuya procedencia es de otros sectores del país, que residen en la costa y que sienten a la Región Caribe como propia, también pueden hacerse partícipes de éste proceso electoral debido a que muchos de ellos se encuentran zonificados como electores y votan en ésta zona del país: “Hay que conquistarlos y hacer que se apropien de una Región que no los vio nacer pero que los ha adoptado como hijos propios”.

Se espera que con estas campañas que se encuentran adelantando en toda la Región Caribe, se logre sensibilizar a los ciudadanos de la importancia que tiene votar el próximo 14 de marzo por el Si a la Región Caribe.

¿DEPOSITARÁ EL VOTO CARIBE EN LAS ELECCIONES DEL 14 DE MARZO?

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.