viernes, 5 de febrero de 2010

“Yo soy” ó “Yo estoy”

Ten intenciones pero no preferencias ó adicciones. Elige los desenlaces futuros por medio de tus intenciones y deseos pero acepta todos los momentos presentes. Los momentos presentes son el desenlace perfecto de tus pasados pensamientos, estados y acciones. Son un regalo parapermitirte experimentarte y crecer. Resistir y maldecir el presente solamente causan que se perpetúe su naturaleza.

Háblate a ti mismo y formúlate tus preguntas, esperando una respuesta. Pronto le tomarás la mano a obtener respuestas que vienen de adentro. Vienen como sentimientos y no palabras pero puedes entender lo que significan y captas lo esencial ó el patrón de la totalidad de ellas.
Aprende a distinguir entre sentimientos genuinos y pensamientos ó emociones que se enmascaran como sentimientos. Cuando te propones algo, sé una sola mente. No tengas sustitutos ó preferencias y practica el desapego en el momento presente. Acepta conalegría lo que te está sucediendo en el presente puesto que tú lo has traído con tus anteriores pensamientos, palabras, acciones y estados del ser y está aquí sólo para que te veas a ti mismo, como un gigantesco espejo viviente.
Aquello a lo que resistes, persiste. No desees que tu presente sea diferente. Vive feliz en el presente. Sé tu mente presente pero haz elecciones sobre tu futuro y propone tu futuro con una mente, una sola mente con concentración y precisión.
Nunca dejes de aprender.
Observa y afirma la verdad, y la verdad te hará libre. Si estás en bancarrota, dilo de esa manera. Míralo de frente a los ojos. Admítelo. Luego mira para ver los errores que en tu pensamiento causaron la bancarrota.
Siempre afirma la verdad, puesto que lo que resistes, persiste, lo que enfrentas y traes a la luz te libera. Pero sé cuidadoso en admitirlo. Es más correcto decir “Antes tuve pensamientos, acciones y estados del ser que me condujeron a la manifestación de la bancarrota que ahora estoy observando” que decir “estoy en bancarrota”. En efecto, nunca digas, pienses ó sientas eso. Las declaraciones de “Yo soy” ó “Yo estoy” son siempre manifestadas por el universo.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.