miércoles, 5 de mayo de 2010

SÉ TÚ MISMO


Ser uno mismo es el problema mas viejo de la historia. El no querer ser uno mismo es el causante oculto de tantas neurosis, problemas nerviosos, conflictos y complejos.
Se ha comprobado que el ser humano usa solo una pequeña parte de sus recursos físicos y mentales, posee facultades que generalmente no utiliza.
Vivimos bombardeados por un constante con una corriente de información, valores impuestos de nuestra sociedad.
El hombre como ser social se adapta a los modelos sociales , se adapta para que lo acepten. Y vive guiones escritos por otros.
Usted no debe preocuparse a causa de no ser como otro, no hay, ni ha habido nadie exactamente a igual a su persona.
La genética nos dice que estamos hechos de 48 cromosomas 24 que aporto nuestro padre y 24 nuestra madre. Pero además en cada cromosoma hay miles de genes , de los que uno solo es capaz de cambiar la vida de un ser humano. Si usted tuviera 300 billones de hermanos ninguno seria igual a usted, esto es un hecho comprobado, se puede ver en un libro titulado: "Usted y la Herencia" de Amram Scheinfeld.
Alguna vez ha pensado que para que estemos en este momento aquí en la tierra se han dado miles de combinaciones a través de la historia de la humanidad , cuantos seres humanos debieron unirse para que hoy exista el milagro de nuestra vida.
Bob Hope , antes de ser el famoso actor norteamericano, estuvo mucho tiempo haciendo espectáculos musicales sin tener ningún éxito,  hasta que comenzó a hacer lo que sabia hacer.
Uno tiene que tocar su propio instrumento en la orquesta de la vida. Dale Carnegie , del cual hemos tomado varias reflexiones que aparecen en el presente articulo cuenta, que,  él intento dos veces ser lo que no era, en una ocasión quiso ser actor y pretendió copiar a tres actores famosos y sacar lo mejor de cada quien; la otra fue cuando pasó mas de un año haciendo un libro sobre oratoria para gente de negocios que contendría todo lo relacionado con el tema, sacado de otros autores. Fue solo cuando comenzó a ser el mismo , con sus defectos y virtudes que tuvo su gran éxito.
Cuantas veces queremos imitar las vidas de otros, tenemos empleos que verdaderamente no deseamos, estudiamos carreras que nos den mucho dinero, o lo que nuestros padres quieren. Debemos aceptarnos como somos , empezar a querernos y a perdonarnos , para tener la felicidad de hacer lo que queremos. Busquemos nuestros talentos únicos, aquello que hacemos mejor que nadie, lo que ejecutando disfrutamos y perdemos la noción del tiempo,
No imitemos y seamos nosotros mismos.
Publicar un comentario

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.