miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un metodo para sentir


Si queres descender desde la cabeza, tendres que pasar por el corazón...
ese es el cruce de caminos. No puedes ir directamente hasta el ser, no hay ningún camino; tendras que atravesar el corazón.
De modo que el corazón debe ser empleado como un método.
  
 Pensar, sentir, ser... estos son los tres centros. Pero desde luego sen­tir está más cerca de ser que de pensar, y sentir funciona como un méto­do. Siente más y entonces pensaras menos. No luches con pensar, porque con ello vuelves a crear otros pensamientos de lucha. Nunca luches con los pensamientos, es inútil.
En vez de luchar con los pensamientos, traslada tu energía a sentir. Canta en vez de pensar, ama antes que filosofar, lee poesía en vez de prosa. Danza, contempla la naturaleza, y hagas lo que hagas, haslo con el corazón.
El corazón es el centro descuidado: en cuanto empiezas a prestarle atención, comienza a funcionar. Cuando empieza a funcionar, la energía que se movía a través de la mente automáticamente empieza a moverse a través del corazón. Y este se halla más próximo al centro de energía. El centro de energía se encuentra en el ombligo... de modo que bombear­lo a la cabeza es realmente un trabajo duro.
Por eso existe todo el sistema de educación: te enseña cómo bombear la energía desde el centro hasta la cabeza y cómo pasar por alto el corazón. De forma que ningún colegio, ninguna universidad, te enseña cómo sen­tir. Destruyen el sentimiento, porque saben que si sientes no puedes pensar. Pero es fácil moverse de la cabeza al corazón, y es aún más fácil moverse del corazón al ombligo. En el ombligo eres simplemente un ser, un ser puro... sin sentimientos ni pensamientos; no te mueve nada. Ese es el centro del ciclón.

No hay comentarios.:

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.