viernes, 30 de abril de 2010

Tú estás en el punto de causa de todo lo que sucede en tu vida

Las cosas mejoran cuando tú mejoras. Las cosas empeoran cuando tú empeoras. El mundo está todo adentro tuyo. Tú estás en el punto de causa de todo lo que sucede en tu vida, sea que estés ó no consiente de ello.


Si tú estás en el punto de causa de todo lo que sucede en tu mundo, y también lo están todas las personas significa que los grupos de personas están colectivamente en el punto de causa de su mundo colectivo. El éxito y “fracaso”, los eventos en el vecindario, hasta las guerras y los desastres naturales suceden todos no debido a una sola persona en el grupo sino porque toda la gente está colectivamente causando aquello que colectivamente les está afectando. Esto nos trae a nuestros negocios.

Obtendrás resultados más rápidos si la gente con la que trabajas y te asocias son personas con conciencia de riqueza. Recuerda también que una muy poderosa manera de conseguir algo es causando que otra persona lo tenga.
Combina ambos y verás que tan ampliamente beneficioso es asegurarte que tus empleados, socios comerciales, familiares e inclusive la comunidad y el mundo- en caso de estar interesados- tengan acceso al material educativo que les permite construir la conciencia de la riqueza dentro de sí mismos.

Imagínate que estás en una isla solamente con una persona, trabajando juntos durante un año. Imagínate que ambos son muy amigables y que comparten entre sí los libros y la comida que los parientes les envían. ¿Qué pasaría si le dieras una bofetada a esa persona? Esa persona, o bien te devolvería la bofetada, encontraría otra forma de hacerte daño, dejaría de compartir los libros y la comida contigo ó bien tendría un corazón menos amigable hacia ti aunque no tomara otro tipo de represalias. Aún si la otra persona no se vengara, habría una tensión acumulada que cortaría la libertad y camaradería que tenían. Este simple experimento te muestra que te es imposible dañar a alguien sin que te retorne de alguna u otra manera. Hieres a alguien y eventualmente te causarás una herida a ti mismo. En otras palabras, si puedes observar que esto es así ¿Por qué habrías de querer dañar a alguien? Aún más exacto, ¿Por qué habrías de querer causarte daño a ti mismo ya que cuando dañas a alguien te dañas a ti mismo?

Ahora bien, si estás trabajando fuerte en tu negocio, ¿Por qué habrías de querer deshacer el trabajo perjudicando a otros en ó a través de tu negocio, ya sean tus clientes, empleados, proveedores, la sociedad ó el medio ambiente? Siguiendo con lo que pronto veremos sobre la conciencia colectiva y los resultados de ella en las secciones subsiguientes, ¿por qué habrías de ser pasivo cuando los demás perjudican a otros en los negocios? Sabes que en algún momento te afectará en forma negativa cuando permitas que una gran empresa y tu gobierno hagan negocios en forma opresiva y perjudicial, entonces porque dejarías que eso suceda mientras te sientas en la periferia a la espera de que te llegue la parte negativa de las ganancias que te
corresponden? En la medida en que permitas que las elecciones y la conciencia de los demás tengan mayor importancia que las tuyas propias, compartirás sus consecuencias. En la medida en que tú mismo determines y hagas tus propias elecciones sobre cualquier cosa, disfrutarás de tus propias consecuencias. La riqueza sigue esas reglas, tal como lo hacen las demás cosas. “A mí no me importa” no te excluye.

Cuanto más causes que los demás tengan riqueza, tanta más riqueza tendrás, sin esfuerzo.

Causa que otros gocen de una riqueza inmensa, aumenta sus conciencias de la riqueza y experimentarás una riqueza inmensa. Mira a la vida hoy. Cualquier negocio que se relacione con el aumento de la productividad de la gente y la conectividad se convierte siempre en un negocio grande que se autosustenta.

Los programas de computadoras, las redes, el transporte, la electrónica y negocios relacionados mejoran la productividad, el nivel de vida y en retorno crecen. Pero esto es sólo un rasguño en la superficie. Una magnificencia aún mucho mayor nos llegará cuando comencemos a montar negocios que intencionalmente están diseñados para dar en lugar de recibir. Los negocios diseñados para causar primariamente que las demás personas se vuelvan ricas. Los negocios del futuro serán diseñados para causar crecimiento que es crecimiento verdadero y no crecimiento con efectos colaterales en algún otro lugar. Estos negocios

causarán un aumento del nivel de vida de la población y una elevación en sus conciencias y bienestar. Cuanto más causes que los demás tengan riqueza, tanta más riqueza tendrás, sin esfuerzo.


Cualquier cosa que desees conseguir, regálala primero. Es el camino más rápido. Para cualquier cosa que desees tener, causa que otro la tenga primero.

Cosechas lo que siembras, Karma. Ley de Causa y Efecto. Esta Ley nunca falla y de última siempre cosechas lo que siembras. Está en tu mejor interés sembrar buenas semillas. No seas injusto con nadie a no ser que desees que la injusticia te vuelva a ti algún día. El odio, la codicia, la avaricia, la ira, los pensamientos negativos y las acciones negativas provocan las circunstancias de sufrimiento necesarias para causar una corrección en el pensamiento negativo. Recuerda siempre que todo el sistema universal completo es uno, Uno, a pesar de que aparezca separado. Verás que esto es verdad a medida que lees este libro. Lo que le haces a los demás es lo que literalmente terminas haciéndote a ti mismo.

Conociendo el poder de causa y efecto que tiene el pensamiento, puedes predecir con precisión el futuro examinando el pensamiento que tienes ahora. Afortunadamente, tenemos el poder de cambiar los pensamientos y alterar el futuro.

Causa y efecto. Karma. Cosechas lo que siembras. Nos han dado este mensaje desde varias fuentes a través de los años y esto es verdad. Funciona sin falla e ignorar esta ley es la causa de mucho de nuestro sufrimiento y pobreza. Es así de sencillo. Simplemente sé intencional y diligente sobre lo que eres, haces, piensas o dices. Sabe que todo es una causa que tiene un efecto. Luego pregúntate “¿Cuál es el probable efecto de esto que soy, pienso, digo ó hago? La respuesta a ésta pregunta es lo que cosecharás más adelante. Por lo tanto, si causas sufrimiento a otros, te volverá a ti en algún punto de tu vida. Ignorar esta ley ha causado mucho sufrimiento en la raza humana y siguiendo esta ley ha causado también mucha prosperidad. No hay fuerzas externas misteriosas que te causen sufrimiento al azar. No existe ninguna cosa tal como la mala suerte. Está todo dentro de ti individualmente y dentro de los yoes colectivos de la familia, la empresa, la comunidad, el país y el mundo en el cual habitas. Cada estado de ser, pensamiento, palabra y acción fue causado por algo anteriormente y causará algo después de ello. Es despertar a éste hecho y preguntarte “que es lo que causó ese pensamiento que tuve recién” ó “cual será el efecto de ese pensamiento que estoy teniendo” lo que te permitirá hacer sintonía fina en tu ser y alinearte con el universo. Es el camino a experimentar riqueza y abundancia.

lunes, 26 de abril de 2010

Causa y efecto: La principal ley del universo. Un feliz bolsillo lleno de dinero

He aquí la ley más importante del universo.
 He aquí una clave principal hacia la conciencia de la riqueza. Si vives de acuerdo a esto no puedes fallar en volverte rico. Comprender y vivir por la ley de causa y efecto garantiza que no fallarás en causar los eventos que deseas experimentar, que predecirás los resultados y averiguarás las causas de tus situaciones. Simplemente aprende bien esta ley y lee el capítulo sobre Circunstancias y sobre Éxito y estarás bien en tu camino hacia la riqueza y la prosperidad. La riqueza se crea cuando enchufas correctamente las herramientas de creación propulsadas por la fe en la ley de causa y efecto.
La ley de causa y efecto es la principal ley que hace funcionar el universo. Es la ley número uno. Todos los maestros científicos y espirituales han procurado enseñarla. Pueden haber dicho que cosechas lo que siembras, ó que obtienes lo que das ó lo que va vuelve, ó el karma, ó las consecuencias, ó que cada acción tiene su reacción igual y opuesta ó muchos conceptos similares. La Física Cuántica nos enseña como funciona esto, exactamente, a nivel subatómico como veremos en capítulos subsiguientes.
He aquí lo que estamos descubriendo: ¡es multiplicativa! En otras palabras, no sólo experimentarás un día lo que causas a otros que experimenten o su equivalente, sino que lo harás ¡en forma multiplicativa!
Si tú causas que otros experimenten riqueza y felicidad, te volverá hacia ti y tú también la experimentarás pero como premio experimentarás mucho más de lo que causaste a los demás. De lo que se trata la vida es del crecimiento. Esto es así para cualquier experiencia imaginable. En algún punto en la complejidad del continuo espacio-tiempo, en algún punto de tu Vida, por ley, experimentarás un múltiplo de lo que causas que otros experimenten. Nada escapa a esta ley. Incluso si no puedes ver, con tus limitados cinco sentidos, donde está ocurriendo en este momento, sabe que está ocurriendo. Usala para crear una riqueza inmensa…
Los científicos coinciden ahora que nada puede ser observado sin ser afectado por el observador. En efecto, han llegado a la conclusión de que aún sus experimentos deben realizarse con un procedimiento en el cual se esconde la identidad de los administradores del experimento y la de los sujetos del mismo a fin de acercarse a la precisión ya que las expectativas de los científicos afectan el desenlace del mismo. Aún esto no puede crear un experimento independiente. La cosa que está siendo observada se crea y recrea por el observador. La evidencia científica, especialmente en la física cuántica, muestra que tú estás en el punto de causa de todo lo que ves en el mundo.

Siempre obtienes aquello en lo que verdaderamente crees

Tú puedes hacer cualquier cosa que creas. Cualquier cosa que desees creer que tienes, la tendrás. En otras palabras, siempre tienes aquello en lo que verdaderamente crees. Piensa en ello. Siempre tienes aquello en lo que verdaderamente crees y en la medida que lo crees. La regla nunca se rompe.



De verdad os digo, si alguien le dijera a esta montaña, “Ve y tírate al mar” sin dudar en su corazón sino creyendo que lo que dice sucederá, así le será concedido.
- Jesucristo



Dejando constantes todas las demás cosas, un individuo ó sociedad alcanzarán la riqueza y la felicidad en la medida que tengan grandes y positivas certezas de la manera correcta. Ahora tienes las herramientas de creación y la fuerza  energizante que les da vida. Quédate siempre en el estado
de certeza, y rechaza estar en cualquier otro estado contrario a la certeza ni tengas ningún pensamiento que sea contrario a la fe. Es ahora el momento de moverse hacia operaciones más grandes del universo, los “campos” y leyes dentro de los cuales vas a usar las herramientas y la certeza. La primera de
ellas es la ley de causa y efecto. Esta ley es una hermosa promesa que permite tener efectos garantizados y averiguar las causas de todo en el mundo. Siempre quisiste saber porqué suceden las cosas y como puedes hacer que sucedan. El primer paso a conocer es el estudio de la ley de causa y efecto, luego ver la verdad sobre las circunstancias y la influencia de las
circunstancias. Comencemos a examinar que es lo que hay debajo del capó de lo que te rodea, lo que experimentas…

miércoles, 21 de abril de 2010

Observa la verdad, conoce la verdad, piensa la verdad, habla la verdad, vive la verdad.

Observa verdaderamente que es lo que funciona y que es lo que no funciona y vive la verdad haciendo lo que por observación funciona. Observa la verdad, conoce la verdad, piensa la verdad, habla la verdad, vive la verdad.
Eso acelera los resultados y mantiene alejados los miedos. Sabes ahora sobre leyes del universo que jamás fallan y sabrás más acerca de ellas en capítulos posteriores. Sabes que estas leyes garantizan resultados exactos cuando se les proveen imágenes claras, detalladas, consistentes y con la intencionalidad apoyada por la certeza y la acción. Sabes que estas leyes funcionan con una inteligencia infinita que no puedes predeterminar. Sabes también que nunca deberías mirar a lo físico y permitirle que determine tus pensamientos ya que son los pensamientos los que crean lo físico. Dado que conoces todo esto ¿Por qué entonces habrías de preocuparte? Examina estas declaraciones nuevamente, lentamente, parte por parte. Verás que no existe absolutamente ninguna razón para preocuparse. 
Recuerda que antes de que un problema ocurra ya ha sido resuelto. Antes de que lo pidas te será concedido. Todo lo que pueda existir ya existe, Ahora, incluyendo todos tus potenciales “problemas” y sus soluciones. Todo lo que haces es mover tu conciencia para experimentar porciones de la misma a medida que haces elecciones. Las mayores lecciones y oportunidades para tu evolución vienen en los peores momentos (debido a que el sufrimiento es una indicación de pensamiento equivocado) En esos momentos, todo lo que necesitas hacer es aprender, examinar donde está el pensamiento incorrecto y una vez que haces las correcciones los frutos son fantásticos. Entonces, ¿por qué habrías de preocuparte? ¡No hay ninguna razón para ello! El universo nunca se equivoca. El caos está solo en nuestra mente; no es propiedad del universo. Nuevamente, si el universo funciona con ciertas leyes y esas leyes nunca fallan y puedes conocer esas leyes y aplicarlas, entonces ¿Por qué habrías de preocuparte alguna vez? Después de todo, puedes predecir un desenlace basado en la aplicación de esas leyes. La preocupación sólo atrae aquello sobre lo cual te preocupas. La preocupación es una profecía que se tiende a cumplir por su propia naturaleza.

domingo, 18 de abril de 2010

Como obtener mas.

Algunas personas quieren tener más: Tener más ingresos, un mejor trabajo, una mejor relación con su familia, con su cónyuge, mejor salud, mejor condición física, todo eso.
Yo no conozco a nadie que diga: “Quiero tener menos ingresos”; o “Quiero tener 20 lbs de sobrepeso”; o a alguien que diga: “Me quiero llevar mal con mi familia” o “No quiero tener amigos”. No conozco ese tipo de persona, nunca he estado frente a frente con alguna persona que me diga eso y durante muchos años me he dado cuenta que la única razón por la que la mayoría de personas no consiguen lo que quieren es porque no saben lo que quieren.
La mayoría de personas siempre quiere más: “Quiero más”,”Quiero más dinero”, pero, ¿Cuánto más dinero? “Quiero tener una mejor figura”, pero ¿Cuál es su definición de una mejor
figura?; “Quiero tener un mejor trabajo”, pero ¿Qué es para usted un mejor trabajo? La mayoría de personas no han definido y no se han tomado el tiempo para definir qué es lo que quieren y eso es algo muy importante.
La mayoría de personas no obtiene lo que quieren porque NO saben qué es lo que quieren.
¿Por qué? Porque ésta es una de las razones por las cuales solo del 3 al 5% de la población mundial sí obtiene todo el dinero, trabajo y en general todo lo que quiere. Y la diferencia, como lo
acabo de mencionar, está en saber qué es lo que se quiere.
desea. Pues si no es así, ¿Cómo puede su hijo recibir los juguetes que quiere si no le dice  específicamente cuáles son los juguetes que quiere?
Pero si el le dice que quiere, recibe lo que quiere, en términos de juguetes y no quiero que me malinterprete en pensar que haga feliz a su hijo sólo comprándole cosas materiales.
Lo que quiero decir es lo siguiente: que su hijo sabe y se siente bien cuando le pide un juguete, obviamente pues se lo tiene que ganar, tiene que hacer sus cosas correspondientes para que se
pueda merecer ese juguete, pero a lo que voy es que cuando lo recibe, él está completamente satisfecho, ¿por qué? porque es exactamente el juguete que quiere, y ¿cómo sabe cuál es el
juguete que quiere?
Porque él le dice cuál es el juguete que quiere.
Por ejemplo, cuando se acerca Navidad y ustedes quieren darles los mejores regalos a sus hijos, los mejores regalos no necesariamente tienen que ser los más caros, sino que los regalos
en los cuales el niño se va a sentir feliz y se va a sentir muy agradecido por recibirlos.
Ahora, uno de nuestros objetivos principales por los que los padres les piden a sus hijos, que hagan sus cartas a Santa Claus, es porque quieren saber qué es lo que desean, para podérselos
comprar y dárselos. Lamentablemente, si un niño no hace su carta a Santa Claus, el padre no va a saber con exactitud, qué es lo que quiere, y va a tratar de adivinar al comprarle los regalos. Y es muy poco probable que el niño se vaya a sentir 100% feliz recibiendo esos regalos cuando tal vez esos no eran los que quería.
La única forma de que este niño obtenga en Navidad, exactamente los regalos que desea, es escribiendo su carta a Santa Claus y especificando en esa carta con lujo de detalles qué es lo que
quiere. Y de esa manera pues Santa Claus, obviamente, los padres, les darán lo que esperan recibir.
No basta solo con decir:
Quiero la camisa de un equipo de fútbol, pues es muy probable que reciba una camisa de los miles de equipos de fútbol que hay en el mundo. El sólo decir “quiero una camisa de un equipo de
fútbol” no es suficiente. Es importante saber si quiere la camiseta igual a la del club Barcelona, la del Real Madrid o del Boca Juniors, o la de cualquier otro club de fútbol. También ayudaría el
saber la medida y qué número tenga en la parte de atrás, y el nombre de su jugador favorito.
El no tener toda la información le impediría complacer a su hijo al 100%.
Lo mismo ocurre con todo lo que queremos, dinero, mas ingresos, libertad financiera, mas trabajo, dinero y mas dinero.
Como Obtener más Dinero
Paso 1
Si usted quiere más dinero, quiere más ingresos, entonces la pregunta es: ¿Cuánto más quiere? ¿Quiere US $1,000 más al mes? ¿Quiere US $10,000 más al mes? ¿O quiere US $100,000
más al mes? Pues usted tiene que especificar No sólo diga: “Quiero ganar más dinero”. No sólo diga: “Quiero más ingresos”. Defina que tanto dinero de más desea ganar, escríbalos en un papel así como su niño hace la carta a Santa Clauss.
Diga: “Quiero US $5,000 más de ingresos semanales o mensuales” como usted los quiera tener.
No diga: “Quiero un automóvil nuevo o quiero un mejor automóvil al que usted tiene”.
Diga: “Quiero esta marca, éste es el color que quiero, éste es el detalle del color del interior, éste es el detalle de las llantas y de las ruedas, éste es los caballos de fuerza, éste es el motor que
quiero tener.
No diga solo: “Quiero una mejor casa” 
Ud. debe dar todos los detalles. ¿Cómo es esa casa?¿Cuántos metros cuadrados tiene esa casa? ¿Qué acabados tiene el piso? ¿Cuántos dormitorios tiene esa casa? ¿Cuántos baños tiene esa
casa? ¿Cuál es el tamaño del terreno? ¿Tiene un jardín adelante o tiene un jardín atrás?¿Cómo es la cochera o el garaje? ¿Es descubierto porque hay un muro perimetral? ¿En dónde quiere vivir?¿En qué lugar quiere vivir? ¿ Cuántos niveles quiere que tenga esa casa? ¿Cómo es su cocina?,...
Algo muy importante, escriba todo esto, todo con lujo de detalles ¿Por qué? porque usted está haciendo una carta a Santa Claus, obviamente Santa Claus no existe, pero eso es un sentido
figurado, Santa Claus es un ser creado y ficticio, pero a lo que voy es que si usted no pone por escrito lo que quiere y solo lo piensa, entonces esto no pasa de solo ser bonitos pensamientos.
Al escribir detalladamente lo que Ud. quiere, el mensaje queda implantado en su sub-consciente. Hay un gran poder al escribir lo que usted quiere.
Cuando usted ya sabe, cuando usted ya tiene definido un camino por donde quiere ir, el universo ya sabe por donde dirigirlo y se le abrirán las puertas para llegar a su objetivo.
Por ejemplo, cuando usted ya sabe detalladamente cuánto es lo que quiere ganar, pues entonces aparece un cliente nuevo que usted no estaba esperando. ¿Por qué? porque usted ya escribió y
ya definió exactamente qué es lo que usted quiere.
Paso 2
Segundo paso para obtener lo que Ud quiere: Tome Acción Entonces, primero necesita saber qué es lo que quiere, luego, usted necesita empezar a tomar acción. Una de las maneras más
fáciles de obtener lo que usted quiere es lo siguiente: primero, defina qué es lo que quiere, como acabo de decirle, luego,
muévase, inmediatamente muévase, tome acción. Cuando el universo ve que usted se está moviendo, usted empieza a generar impulso, y entonces el universo le va a ayudar a obtener las cosas porque sabe que usted está haciendo algo por obtener lo que quiere.
Cuando usted ve a sus niños esforzándose, por ejemplo estudiando, para obtener una buena calificación en un examen de la escuela, ¿no los ayuda usted cuando ve el esfuerzo de sus hijos
y trata de recompensar el mejor esfuerzo de sus hijos de la mejor manera posible? ¿Pues no cree usted que el universo hará lo mismo con usted? Pero usted se tiene que mover.
Paso 3
Tercer paso para obtener lo que Ud quiere: Busque las
herramientas adecuadas.
Una de las mejores maneras de buscar las herramientas es buscar a alguien que ya tiene o que ya ha obtenido el resultado que usted espera. ¿Sabe cuál es la manera más fácil de llegar del punto A al punto B? Buscar a alguien que ya haya caminado por ese tramo, que ya haya hecho esa travesía, que ya haya obtenido ese resultado.
¿Por qué? Porque esta persona ya tiene la experiencia. Ya tiene el resultado que usted quiere obtener, que usted no tiene todavía, y además esta persona ya se dio cuenta cuáles son las cosas que no funcionan, por ejemplo, para ir del punto A al punto B ya sabe que no hay que desviarse en este camino, que no hay que tomar ese desvío, que no hay que tomar esta ruta equivocada porque él ya lo hizo y ya sabe cuál es la mejor manera de hacerlo.
Si Ud. quiere fabricar una rueda, entonces jamás trate de reinventarla. ¿Por qué? Porque ya alguien hizo la rueda por usted, entonces simplemente busque a esa persona, modele a esa
persona. El poder de los mentores es bien grande.
¿Qué quiere usted? ¿Cuánto se quiere tardar para alcanzar su libertad financiera? ¿10 años? ¿15 años? o ¿Qué tal si alguien le puede enseñar en menos de tres años a obtenerla? Entonces, es
por eso la importancia de obtener un mentor.
En resumen:
1. Defina qué es lo que usted quiere, si usted no define lo que quiere jamás, jamás lo va a obtener. Hágalo con lujo de detalles.
2. Empiece a moverse inmediatamente, si no se empieza a mover, nunca va a lograr lo que escribió en el paso No.1
3. Busque las herramientas o a alguien que ya tiene los resultados que usted quiere, busque un mentor en cualquier cosa que usted quiera hacer.
Supongamos que usted es un médico y quiere obtener mejores resultados en sus cirugías, pues busque a ese médico que ya tiene los resultados que usted quiere, siempre hay una persona
que ya hizo lo que usted quiere, simplemente busque a esa persona, es muy importante, y éste es uno de los primeros pasos que usted tendrá. Si usted hace eso, el camino hacia el éxito se le
facilitará, será mucho más rápido.
Usted puede ganar todo el dinero que quiera ganar, todo depende de usted.

viernes, 16 de abril de 2010

Cada intento es un éxito que te conduce al mayor de los éxitos.

Puedes pensar y venderte a ti mismo la fe. En este momento, hay gente que se preocupa continuamente sobre lo que piensan y se venden a sí mismos la duda. Para crear fe, repite, repite y repite afirmaciones positivas, repetidamente, todos los días, todo el día y el subconsciente en algún
momento va a creer.


El miedo es una falsa evidencia de algo que parece real. Siempre es así.
No es tu estado natural. El estado de La Fuente y de tu Ser es intrépido, ya que no hay nada que pueda amenazar el Ser y nada de lo que el Ser carezca.
Cuando tengas miedo míralo a los ojos y encuentra su falsa evidencia siempre hay algo de falsa evidencia.


Nunca te preocupes. La preocupación es miedo, falsa evidencia apareciendo como real, poniendo imágenes en tu mente. La vida son imágenes en tu mente, expresadas. La preocupación y el miedo ponen imágenes negativas en tu mente y crean aquello sobre lo cual te preocupas y a lo que temes, una ilusión que se te convierte en real y si se perpetúa finalmente se vuelve física.


La preocupación es la ausencia de los hechos necesarios en una situación en particular. Es asimismo la ausencia o suspensión de la certeza.
Es energía desperdiciada e incorrectamente canalizada.


La mejor forma de curar el miedo y la preocupación es enfrentarlos y analizarlos por completo, desmenuzarlos en sus componentes y ver donde está la falsa evidencia. Concientízate y continúa elevando tu nivel de darte cuenta de detalles más finos. Esto aumenta tu confianza al tiempo que revelas verdades causando que se eliminen los miedos.


Observa verdaderamente que es lo que funciona y que es lo que no funciona y vive la verdad haciendo lo que por observación funciona. Observa la verdad, conoce la verdad, piensa la verdad, habla la verdad, vive la verdad.
Eso acelera los resultados y mantiene alejados los miedos.

El miedo al fracaso te limita.

La mayoría de las personas has sido programadas para temerle al fracaso. Se dan por vencidos para evitar el fracaso, ó ni siquiera intentan así no pueden fracasar. El fracaso, sin embargo, es una ilusión. Comienza a verlo como una ilusión. El fracaso, el sufrimiento son una componente esencial del
éxito. Es lo que te ayuda a corregir el pensamiento incorrecto si lo enfocas con una actitud de aprendizaje. A través del fracaso, aprendes como tener éxito. Por prueba y error, refinas tu pensamiento y lo apuntas más y más cercano al éxito. Esto es así únicamente si no te das por vencido.
A través del fracaso, consigues conocer el éxito y como llegar. ¿De que otra manera conocerías el sabor del éxito sin antes conocer lo que no es su sabor? ¿Y cómo llegarías allí sin saber como? Piensa en esto. El fracaso es una parte integral del éxito. El fracaso es en realidad un momento de éxito que conduce al mayor de los éxitos. El fracaso no es lo opuesto del éxito, es una
entidad separada del éxito.
El fracaso es éxito, es lo mismo pero en extremos diferentes del
espectro, el espectro del logro. Es como caliente y frío: son diferentes extremos del espectro de la temperatura en un termómetro. El éxito y el fracaso son diferentes vibraciones de la misma cosa.
El fracaso no es fracaso como tal. Sólo es fracaso cuando lo aceptas como el fin. Pero, si lo aceptas como una parte bendita del proceso, una parte que te ayuda a tener más éxito y a saber como es el sabor de este éxito que viene, entonces nunca puedes fracasar, nunca. El fracaso es una ilusión. Deja de temerle; ámalo por los regalos que te trae.


La vida es un conjunto de experiencias. Los desafíos son parte de las experiencias. Usa los desafíos para mejorarte y disfrutar la recompensa y la experiencia triunfadora que le sigue a cada desafío.


Cada intento es un éxito que conduce al resultado final que buscas, el gran éxito. Míralo de esa manera.


Tu supervivencia está garantizada. No tienes que cumplir requisitos para tu dignidad y tu vida.

jueves, 15 de abril de 2010

NO ES MÁS DIFÍCIL TENER ÉXITO QUE FRACASAR



En la vida hay mucha gente (si no la gran mayoría) para la cual el fracaso se ha convertido en una especie de hábito. Ahora bien, el hábito se torna verdaderamente una segunda naturaleza. Uno se apega a todo, incluso a las cosas desagradables. En el caso de un hábito de fracaso, se torna catastrófico. Hay que comprender que, en el fondo, no es más difícil tener éxito. Es simplemente, una programación diferente.

El subconsciente no encuentra obstáculos para esto; para él, el trabajo y el esfuerzo son los mismos. El programa es completamente diferente. Deténgase a pensar un momento. ¿No hace falta una operación muy compleja y una fantástica conjugación de circunstancias para llegar infaliblemente a un fracaso cada vez que se intenta algo? ¿Para no ver todas las buenas oportunidades? ¿Para evitar conocer a todas las personas que prodrían ayudarnos a subir los escalones del éxito? ¿Para juzgar como malas todas las ideas que se nos ocurren y que podrían resultar infinitamente lucrativas? ¿Para hacer cada vez los gestos necesarios para fracasar? También esto es complejo.
Su subconsciente no ve en ello ninguna dificultad complementaria.
Fragmento del libro Mi primer millón

Exito: Nunca puedes fallar.

En relación a la riqueza, no hay ninguna condición que haya sido más tergiversada que el éxito y el fracaso. Mucha gente piensa que uno puede, ó bien tener éxito ó bien fracasar. Bueno, el fracaso es otra ilusión y lo único que hay es éxito. Esta es una verdad tan profunda que deberías hacer el esfuerzo de entenderla.


Toda la vida es un éxito lleno de momentos sucesivos…
“El fracaso”, cuando se lo utiliza sin miedo como proceso de
aprendizaje es lo que elimina la debilidad y construye la fortaleza en pensamiento y carácter. Esta nueva fortaleza en pensamiento y carácter es esencial y crítica para el futuro éxito que buscas. “El fracaso” es verdaderamente un momento de éxito, un momento de éxito por derecho propio. A través del “fracaso” uno aprende como tener éxito y cual es el sabor
del triunfo final. ¿Cómo aprenderías a deleitar el dulce sabor del triunfo si no supieras como es el sabor del “fracaso”? ¿Cómo sabrías de que manera llegar al triunfo de destino sin las herramientas diseñadas para llegar?


La causa mas común del “fracaso” es la falta de una meta clara y enfocada y la falta de visualización. El universo, La Vida, literalmente carece de material para trabajar y entonces no hace nada. La vida son las imágenes de la mente, expresadas. Sin imágenes no hay expresión.


A menudo, en tu hora más obscura, yace la mayor oportunidad de ser todo lo que puedes ser. Tus peores momentos son, frecuentemente, tus mayores liberadores, tus maestros más elevados. No batalles ni los resistas cuando te llegan. En su lugar, examínalos para hallar las lecciones que contienen y la liberación que conllevan. El sufrimiento es siempre una
indicación de un pensamiento errado. No estás diseñado para sufrir. Fuiste diseñado para disfrutar de la vida.


Las ganancias y las pérdidas son dos caras de la misma moneda. A través de la pérdida, ganas nuevas cosas. A través de la pérdida conoces la dulzura de la ganancia. Sin pérdida no habría ganancia. Es la lucha contra la pérdida y la preferencia de la ganancia sobre la pérdida lo que causa sufrimiento y crecimiento retardado. Es la aceptación de la pérdida y la
ganancia tanto como un regalo y como un combustible para tu crecimiento que te va a propulsar a una mayor altura. Al final verás que esa pérdida no fue realmente una pérdida. En ese punto, cuando reconoces las ganancias que obtuviste de la pérdida, verás que la pérdida resultó en una bendición y que la
pérdida no existe. Cada pérdida es usualmente 1) El resultado de un error de pensamiento, en cuyo caso tienes la oportunidad de corregir y tener ganancias enormes o 2) No debida a tu pensamiento sino una nueva oportunidad seleccionada por tu Yo Superior diseñada para llevarte más alto, una posibilidad de descubrir una nueva y más elevada verdad.

Reflexiones.

Mucho del dolor es auto-impuesto. Es la poción amarga por medio de la cual el médico interior te cura el Ser enfermo. Por lo tanto, confía en el médico y bebe el remedio en silencio y tranquilidad ya que la mano del médico, aunque pesada y
dura, es guiada por la tierna mano del Invisible- Khalil Gibran


.
La regla psicológica dice que cuando una situación no se lleva a la
conciencia, ocurre afuera como destino. Esto es, cuando un individuo permanece no dividido y no se vuelve conciente de sus propias contradicciones, el mundo por fuerza interviene en el conflicto y es desgarrado en mitades opuestas. – Carl Jung

lunes, 12 de abril de 2010

No somos lo que aparentamos


Conocerse a Sí Mismo



Antes de seguir un camino espiritual, es necesario conocerse a sí mismo. Estar conscientes de nuestras aptitudes, de nuestros defectos y de las características de nuestra naturaleza interior. En un cierto sentido, cada uno de nosotros es único en su esencia. Las semejanzas externas se deben en gran parte a los condicionamientos de la sociedad en que vivimos. Son una rutina que nos facilita el convivir sin demasiados roces. Se necesita un nivel alto de crecimiento personal para tener el coraje de ser lo que uno es.

Sólo cuando se tiene esto suficientemente claro, podemos elegir aquel camino más en armonía con nuestro ser interior. Por el hecho de ser diferentes en nuestra esencia es que existen diversos caminos espirituales. Todos llevan a la misma meta: la Fuente Insondable de donde hemos venido y a la que tenemos que regresar después de una larga y extenuante jornada, como el Hijo Pródigo.

Los diferentes caminos son como los rayos de una circunferencia. Parten separados desde el perímetro, a veces opuestos en l80 grados y se van acercando entre sí al aproximarse al centro, hasta unirse en un punto único.

miércoles, 7 de abril de 2010

Conoce lo que no es el sufrimiento.

Otra razón para el sufrimiento es conocer lo que el sufrimiento no es y como llegar al no-sufrimiento. Por ejemplo, para que puedas saber lo que es el color rojo, tienes que saber lo que no es rojo. No tienes porque conocer esto por experiencia y personalmente pero definitivamente lo tienes que saber.


Imagínate un robot que nunca experimentó el estado de felicidad ó tristeza.


Puede ser que el robot sea muy inteligente, muy bien programado en el conocimiento de la felicidad y la tristeza. El programador puede “explicar” tanto como sea posible lo que es la felicidad pero el robot va a conocer la felicidad solo conceptualmente. Este no es el conocimiento verdadero; es vacío. Sólo experimentando la felicidad por ti mismo puedes conocer la felicidad y para ello necesitas vivir aunque sea por un momento, el opuesto de la felicidad que es la tristeza. Hay algunas cosas que necesitas vivirlas de primera mano y otras que sólo necesitas conocer conceptualmente. Algunas veces, las cosas que necesitas conocer de primera mano incluyen lo que se denomina “sufrimiento” pero en esencia, son herramientas que te permiten disfrutar de los opuestos que buscas.


- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -


Mucho del dolor es auto-impuesto. Es la poción amarga por medio de la cual el médico interior te cura el Ser enfermo. Por lo tanto, confía en el médico y bebe el remedio en silencio y tranquilidad ya que la mano del médico, aunque pesada y dura, es guiada por la tierna mano del Invisible- Khalil Gibran


- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -


La regla psicológica dice que cuando una situación no se lleva a la conciencia, ocurre afuera como destino. Esto es, cuando un individuo permanece no dividido y no se vuelve conciente de sus propias ontradicciones, el mundo por fuerza interviene en el conflicto y es desgarrado en mitades opuestas. – Carl Jung


- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -


Dejando todas las demás cosas constantes, un individuo o sociedad alcanzarán la riqueza y la felicidad en la medida que entiendan y usen la ilusión de la influencia de las circunstancias de la manera correcta.


Resulta refrescante saber que no estamos a merced de circunstancias y condiciones al azar, saber que las creamos y que son hermosos regalos que vienen a servir a nuestro crecimiento. ¡Es liberador! Ahora examinaremos un aspecto de la influencia de las circunstancias que ha sido extremadamente tergiversado en la sociedad. Dicen que uno puede tener éxito ó fracasar. Esta es la hermosa verdad y secreto: siempre
tienes éxito…

viernes, 2 de abril de 2010

Evita juzgar

Evita juzgar las cosas como “correctas” ó “incorrectas”. Las cosas son simplemente cosas. Su clasificación proviene de la elección del observador que las clasifica como buenas ó malas, correctas o incorrectas, divertidas ó aburridas. En el momento en que juzgas a las cosas, te juzgas a ti mismo.
También bloqueas el regalo oculto que te trae un acontecimiento. Los Taoístas tienen una maravillosa forma de explicarlo usando la historia del granjero.
Había una vez un granjero a quien se le había escapado el caballo y su vecino le dijo “Siento mucho que le haya sucedido algo tan terrible”. El granjero le respondió: “No se sienta mal porque quien sabe lo que es bueno ó malo”. Bueno, al día siguiente el caballo que se había escapado volvió con una tropilla de caballos salvajes con los que se había amigado. El vecino le dijo: “Lo felicito, ¡que buena suerte! El granjero replicó: “No me felicite porque quien sabe lo que es bueno ó malo”. Al día siguiente el hijo del granjero trató
de montar uno de los caballos salvajes y se rompió una pierna. Nuevamente vino el vecino y le dijo al granjero “Lamento tanto que le haya ocurrido una cosa tan terrible”. El granjero replicó: “No se lamente porque quien sabe lo que es bueno ó malo”. Al día siguiente llegaron soldados a la granja a reclutar gente a la fuerza para llevarlos al ejército pero el hijo del granjero fue exceptuado porque tenía la pierna rota.
Esta es un cuento simple pero ilustra los milagros que hace La Fuente, de las maneras más impredecibles y aparentemente desconectadas con el propósito de que todo funcione a la perfección. Para aquellos que conocen y trabajan con las leyes del universo, que aplican la ley de causa y efecto, que tienen metas seguras, propósitos y visiones la magia funciona perfectamente, trayéndoles eventos sincronizados, “coincidencias” y muchas otros giros y vueltas que conducen al final deseado.
Por lo tanto, evita juzgar a las cosas y a la gente. Lo único que logras es frenarte y dañarte ya que no conoces la cadena de eventos que se han planeado. Asimismo, te conviertes en lo que juzgas y aquello que condenas te vuelve para afectarte. Por ley de causa y efecto, cuando juzgas ó condenas, te pones en una situación para ser juzgado y condenado. La parte que te toca es tener una visión clara y una certeza en todos los temas que se relacionan con tu vida, que es el funcionamiento interno de cómo se te van a cumplir las metas. Los eventos diarios, “buenos” ó “malos” se ocuparán de ti en tanto no interfieras con el proceso.
-

AVISO LEGAL: Todo el material publicado o reproducido en este sitio web tiene como único fin difundir conocimiento y valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro.